El Aissami: Con esfuerzo colectivo podremos parir el nuevo modelo de desarrollo productivo en el país

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, sostuvo este miércoles que con el esfuerzo colectivo se podrá construir un nuevo modelo de desarrollo productivo en el país.

“La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), será la instancia que en este día recoge y alberga la esperanza de todo un pueblo en la recuperación de la economía, por eso iremos hacia el fortalecimiento de un modelo de economía mixta dispuesto en la Constitución del 99”, dijo durante la Jornada de Trabajo de la ANC con el Consejo Nacional de Economía Productiva, que se llevó a cabo en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

Recordó que la creación de la Agenda Económica Bolivariana con sus 15 motores, sentarán las bases legales para transitar hacia la Venezuela potencia.

“Nosotros proponemos que junto con la ANC se genere un gran debate y una amplia consulta en el marco de los 15 motores económicos y productivos (…), una consulta territorial y sectorial para seguir visibilizando las potencialidades instaladas a nivel nacional”, detalló.

Asimismo, aseguró que el modelo capitalista no logrará desarrollar las fuerzas productivas locales. “Nosotros en el socialismo no concebimos un modelo de desarrollo económico, que genere ingresos pero a la vez también generando desigualdades”.

“El desarrollo económico tiene que ir a la par de un crecimiento social y sobre todo en favor de la clase obrera que es la fuerza que impulsa los motores productivos de cualquier economía en el mundo”, agregó.

Finalmente, destacó que la paz es un elemento esencial para el desarrollo económico del país. “Nos mantendremos firmes en la defensa del modelo Socialista Bolivariano, queda mucho por construir, en medio de circunstancias difíciles”.

T/ Margiolet Rico
F/ AVN