El Aissami denuncia ante el Ministerio Público actos de corrupción perpetrados en Pdvsa

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció actos de corrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) presuntamente perpetrados por el exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, entre 2012 y 2013.

Detalló que el desfalco contra Pdvsa se cometió en los años cuando el comandante Hugo Chávez batallaba contra el cáncer. Al respecto, especificó que en ese periodo se realizaron 28 pagos para un total de 4 mil 850 millones de dólares «robados del patrimonio de la estatal petrolera», reseñó VTV.

«En un año Pdvsa pagó 4 mil 850 millones de dólares le hemos entregado al doctor Tarek William Saab copia certificada de las 28 transferencias que se han hecho y toda la información correspondiente a cada cuenta de estos dos fondos (…), de estos 4 mil 850 millones de dólares que se han robado y que se los robó Rafael Ramírez», dijo El Aissami.

Por tal motivo el vicepresidente solicitó al Ministerio Público (MP) tramitar la captura internacional de Rafael Ramírez por estos hechos de corrupción perpetrados en la industria petrolera nacional.

También solicitó la investigación y las medidas correspondientes contra Juan Andrés Wallis Brandt, encargado de la Administradora Atlantis; Víctor Aular Blanco, exfuncionario de Pdvsa; Luis Alfonzo Oberto Anselmi e Ignacio Enrique Oberto Anselmi, responsables de los fondos en el extranjero; Nervis Villalobos, exviceministro de Energía Eléctrica y Abraham Edgardo Ortega Morales, quien está condenado por corrupción en Estados Unidos, indicó VTV en su portal web.

Rafael Ramírez posee solicitud formal de extradición y alerta roja de Interpol.

T/CO con información de VTV
F/Archivo

Lea también

Detienen a Víctor Aular por corrupción en la industria petrolera