El Aissami denuncia campaña desde EEUU para desmoralizar al pueblo venezolano

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, denunció este miércoles una campaña mediática perpetrada desde el gobierno de Estados Unidos (EEUU), con el objetivo de desmoralizar al pueblo y a los cuadros de la Revolución.

«Se trata de una campaña para desmotivar, para desconectar al pueblo con sus líderes y desmoralizar al pueblo (…) Esto (las sanciones ilegales) nos llena de fortaleza, de consciencia revolucionaria, además, no se trata de un hombre, nuestra causa es una causa histórica, compromete a millones de hombres, a un pueblo, a una historia, a un legado. El imperialismo no ha comprendido eso», expresó El Aissami durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Señaló que la «embestida» del imperialismo busca alentar mercenarios para que atenten contra la vida de funcionarios del Gobierno Bolivariano. «Vamos a vencer y ante cualquier circunstancia que pase, le toca a un pueblo seguir adelante. No se trata del destino de un hombre, se equivocan».

En ese sentido, pidió «máxima fortaleza, consciencia y movilización popular, la historia nos pertenece, la victoria nos pertenece, la patria nos pertenece», agregó el Aissami en el programa conducido por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

A principios de agosto, el gobierno de EEUU incluyó a El Aissami en una lista de «los más buscados» por su gobierno, por presunto narcotráfico, a pesar de que durante su gestión como ministro del Relaciones Interiores y Justicia, el vicepresidente para el Área Económica ejecutó políticas de lucha contra este crimen. Producto de ellas se logró la captura de 102 narcotraficantes, de los cuales 21 fueron entregados a la nación norteamericana y 30 a Colombia.

Ante esta nueva arremetida por parte de la administración de Donald Trump, Tareck El Aissami instó a la unidad nacional y más movilización, en rechazo a los ataques constantes del gobierno estadounidense; así como aseveró que, a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto contra Venezuela, la nación suramericana saldrá fortalecida y podrá reimpulsar el aparto productivo del país.

«Tenemos que estar firmes y ante esta nueva embestida, primera unidad nacional, más poder para nuestro pueblo, para las comunas, para la clase trabajadora, más poder popular, movilización popular, unión cívico-militar, con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y también cabe decir: Nuestra venganza va a ser que de nuevo logremos concretar la independencia económica (…) Estamos librando una batalla histórica frente al imperialismo, y nosotros veremos un país potencia, independiente, libre, soberano. Nuestra tarea es la independencia económica», recalcó.

T/CO-AVN