El Aissami: Desde el poder político de una alcaldía debemos empoderar al pueblo y a las comunas

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, afirmó este jueves en el acto de juramentación de los alcaldes de la Revolución en el estado Mérida, que el poder político desde las municipalidades o desde las alcaldías, debe ser para empoderar al pueblo y a las comunas.

Los chavistas han “llegado a posiciones de gobierno, no para enrriquecernos, no para el grupito. Tenemos que, desde el poder político de un municipio o alcaldía, empoderar a nuestro pueblo, darle parto a las comunas”, expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

“Uno de los cargos más hermosos que puede tener un revolucionario, es el de ser alcalde. Es el cargo que más llena de satisfacción a un revolucionario o revolucionaria, porque está directamente con el pueblo”, afirmó el político bolivariano y acotó: “Tienen que ponerse a la altura y marcar diferencia”.

Recomendó a los alcaldes y alcaldesas electas, cerrar sus oficinas y ejercer desde la calle. “Ustedes alcaldes, cierren sus oficinas y despachen desde los barrios, desde las calles, no se dejen engañar. Váyanse en las camioneticas, para que veamos los problemas del pueblo, las necesidades del pueblo. Tenemos que irnos a las catacumbas del pueblo, al corazón del pueblo, ese es el gran reto alcaldes y alcaldesas y gobernemos para resolver los problemas reales”, manifestó.

Para finalizar, les deseó mucho éxito a los juramentados y dijo: “construyan un poder popular y hagan un espacio para generaciones futuras, para que la revolución siempre sea poder político en Venezuela”.

T/Ana Maneiro
F/VTVcanal8