El Aissami: El mercado cambiario venezolano comenzará a funcionar con normalidad gradualmente

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, destacó este martes que el mercado cambiario venezolano comenzará a funcionar con normalidad gradualmente.

El Aissami recordó desde el Palacio de Miraflores que el Gobierno Nacional retomó el sistema de subasta ordinario del Dicom y con la entrada en vigencia del Convenio Cambiario Número 1, emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV), el país podrá tener acceso a una divisa real.

“Invito a todo el país, a todo el pueblo venezolano, sobre todo a los sectores empresariales, a las fuerzas productivas de Venezuela a leer, comprender, analizar y estudiar el nuevo convenio cambiario número 1”, señaló el Vicepresidente.

Asimismo, precisó que el nuevo convenio, es parte de las nuevas ventajas de la política cambiaria que está prevista en el marco del Programa de Recuperación Económica impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

El país dejará atrás el llamado mercado negro

El Vicepresidente sectorial sostuvo que una tasa única cambiaria fluctuante, permite a los inversionistas tener acceso a una divisa real, “cuando digo real, no sujeta a los indicadores criminales del mercado especulativo”.

Agregó que han sido habilitados todos los bancos, públicos y privados pára cualquier operación cambiaria.

“Deberán los bancos publicar diariamente la tasa resultante de las subastas Dicom, conforme a lo previsto en el Convenio cambiario número 1, publicado por el BCV”, aseveró.

Los bancos como operadores cambiarios

“Los bancos junto a las casas de cambio, pueden funcionar como operadores cambiarios”, dijo Tareck en su discurso.

El Vicepresidente reafirmó que cualquier persona que demande divisas lo puede hacer en cualquier agencia bancaria.

Con esta política cambiaria El Aissami explicó que el mercado cambiario venezolano eventualmente comenzará a funcionar con normalidad, una vez entre en rigor las operaciones.

El Convenio Cambiario N° 1 fue publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria 6.405 con fecha viernes, 7 de septiembre de 2018. Descargue aquí: Convenio Cambiario número 1.

T/ CO
F/ @VTVcanal8