El Aissami: En 19 años, la Revolución Bolivariana ha incrementado la inversión social en 74, 1 %

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este viernes, durante la entrega ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de la memoria y cuenta del Gabinete Ejecutivo, que la inversión social es indispensable para la Revolución Bolivariana.

Al respecto, detalló que la inversión social se ha incrementado de 39, 1 %, en los años 1982 a 1998, a 74, 1 %, entre 1999 y 2017, demostrando que en Venezuela los niveles de desigualdad son bajos gracias a la distribución justa de la riqueza.

“La inversión social es sagrada para la Revolución Bolivariana”, afirmó el vicepresidente Ejecutivo, al tiempo que acotó que “La taza de desocupación ha mantenido los niveles más bajos, ubicándose en torno a los 6 puntos promedios”.

Desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, dijo que el Gobierno nacional ha protegido de la feroz guerra económica, dirigida por la derecha nacional e internacional, el ingreso integral del pueblo venezolano, con 43 aumento salariales en 19 años de Revolución, especificando que desde el año 2013 se han realizado 21 incrementos.

En este sentido, expresó que 3.551,864 han sido pensionadas gracias a la misión En Amor Mayor, lo que representa el 93, 1 % de la población en edad de recibir este beneficio, por lo que la meta es llegar a 100 % pensionados en este mes de marzo.

CARNET DE LA PATRIA

Asimismo mencionó que con la creación del Carnet de la Patria, se ha facilitado al pueblo venezolano el acceso a las políticas sociales impulsadas por la Revolución Bolivariana.

Subrayó que 16 millones 500 mil personas se han carnetizado y más de 663 mil han sido beneficiadas con la misión En Amor Mayor, más 81 mil discapacitados con la misión José Gregorio Hernádez, 86.689 madres con el plan Parto Humanizado, 860.800 jóvenes con el plan Chamba Juvenil y tres millones de familias con Hogares de la Patria.

En cuanto a la salud, El Aissami indicó que 415 mil personas han sido atendidas por el plan quirúrgico nacional, además se logró la cobertura Barrio Adentro 100 %, mientras que en el área alimentaria, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han alcanzado a más de seis millones de familias, entregando más de 60 mil toneladas de alimentos.

El vicepresidente también comentó que el Gobierno Revolucionario ha democratizado el derecho del pueblo a obtener viviendas dignas, con la entrega de 1.932.869 unidades habitacionales construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado 569.211 viviendas.

T/Johelcy Puentes
F/ @ViceVenezuela