El Aissami: Hemos registrado más de 30 billones de bolívares manejados para destinos criminales e ilícitos

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, ofreció este viernes un balance de las gestiones llevadas a cabo por la Operación Manos de Papel.

“Hemos registrado más de 30 billones de bolívares que han sido manejados para destinos criminales e ilícitos”, señaló en rueda de prensa desde la sede de la vicepresidencia en Caracas.

Además, precisó que se han incautado 12 billones de bolívares en efectivo, que iban a ser destinados para el contrabando de extracción.

“Este efectivo era trasladado a Colombia y una vez allá se pagaba 3 veces mas el valor nominal de cada billete, eso era público y notorio y amparado por las autoridades del gobierno colombiano”, agregó El Aissami.

Señaló que se han ‘congelado’ cerca de 5 billones de bolívares en diversas cuentas bancarias, por lo que se encuentran bloqueadas en el sistema bancario nacional un total de 2 mil cuentas.

“Al menos 90 por cientos de estas cuentas bancarias, pertenecen al banco Banesco”, dijo.

“Como ustedes saben, ya lo hemos denunciado, estas mafias, tienen como epicentro la ciudad de Cúcuta, todo ello amparado por el gobierno de la República de Colombia, directamente por el presidente Juan Manuel Santos”, señaló.

La Operación Manos de Papel que busca golpear las mafias del crimen organizado, vinculado con el cono monetario venezolano, y atacar a las organizaciones criminales que imponen el dólar paralelo, ha detenido 216 personas, directamente vinculadas en estos delitos, según lo informado por El Aissami.

“Estas acciones se desarrollan impunemente con funcionarios colombianos, y tienen propósito de golpear, el sistema financiero venezolano, el cono monetario y la estabilidad económica de nuestro pueblo”, añadió.

Además de las 216 personas ya detenidas, el Vicepresidente agregó que 201 personas se encuentran solicitadas por los organismos de seguridad publica y se ha realizado un total de 78 allanamientos o visitas judiciales.

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo