El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró este viernes que la Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro profundizará el socialismo y permitirá avanzar a la era post petrolera.
“La Constituyente es acelerar el curso del socialismo, acelerarlo más, avanzar más, profundizar más la Revolución Bolivariana (…) avanzar a la nueva era post petrolera no rentista, por nuestros hijos, por las generaciones futuras”, dijo durante una concentración de trabajadores, beneficiarios y colaboradores de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en apoyo a la iniciativa constitucional.
Indicó que la GMVV constituye una de las políticas revolucionarias que ha iluminado los derechos fundamentales de todos los venezolanos porque es una política humana de desarrollo que debe ser constitucionalizada.
En este sentido, llamó al pueblo a salir a votar el 30 de julio para defender la Constitución, la democracia, garantizar la gobernabilidad para logar la independencia plena, resguardar la soberanía y además dar rango constitucional a las Misiones y Grandes Misiones Sociales, logro de la Revolución Bolivariana. “Luego de instalada la Asamblea Nacional Constituyente, logremos despejar el horizonte, el futuro cierto, solido de la Venezuela potencia, esa es la gran tarea que tenemos”, aseveró.
Asimismo, señaló que en 51 días la Fiscalía General de la República estará en manos de una persona que haga valer la justicia y reconozca que la Constituyente no es “la regresión de derechos humanos” que manifiesta la fiscal Luisa Ortega Díaz.
GUARIMBEROS CUENTAN CON LA IMPUNIDAD DE LA FISCAL GENERAL
“¿Por qué ella (Ortega Díaz) dice que la Constituyente va a ser una retroceso a los derechos? Retroceso es ella. No quieren que la Gran Misión Vivienda Venezuela, las Misiones Sociales de la Revolución tengan rango constitucional”, explicó El Aissami, al tiempo que mencionó que hasta la fecha Ortega Díaz no se ha pronunciado respecto al crimen de Orlando Figuera, así como otros actos violentos promovidos por la derecha, además del intento de golpe de Estado Parlamentario con el que buscaban derrocar al presidente Maduro.
“Es el rol que han dictado desde el imperio y por eso esta gente asesina se siente intocable porque la orden es ‘hagan lo que les de la gana’, vamos a incendiar el país, destruir todo porque contamos con la impunidad de esa indigna fiscal”, fustigó.
El Aissami resaltó que la oposición busca hacerse del poder para restituir a las élites y las mafias que por años gobernaron el país para darles todas las riquezas de la Patria de Bolívar, por lo que instó a salir a las calles a garantizar la irreversibilidad del curso revolucionario con la Constituyente, ya que la derecha rompió todas las normas constitucionales y democráticas”.