El Aissami: Llegada de buques iraníes expresa la autodeterminación de los pueblos

pdvsa-buques-petroleros
Trabajadores petroleros celebran llegada de buque iraní

El vicepresidente de Área Económica y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, afirmó este lunes al recibir a dos de los buques de Irán con cargamentos de gasolina para el país, que con la llegada de estas embarcaciones se expresa la autodeterminación de los pueblos.

«Qué gran fortuna contar con Irán en estos tiempos, que gran fortuna para Venezuela ser respetados en el contexto internacional», aseveró El Aissami, a través de un contacto realizado por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que además de gasolina llegaron aditivos, repuestos e implementos que permitirán «levantar la capacidad de refinación y producción petrolera»

Agregó: «Venezuela tiene derecho a libertad de comercio (…) Este en un hecho que demuestra la solidaridad de los pueblos. Gracias (Irán) por su valentía, por su decidión».

El Aissami aseveró que con este gesto de Irán quedó ratificada la diplomacia de paz que implementan ambos países. «Nosotros somos un pueblo de paz, un pueblo de amor, un pueblo que quiere ser libre y nuestra resolución para ello es firme e irrevocable. No somos colonia de nadie, no nos vamos a arrodillar a ninguna potencia, somos un pueblo rebelde, un pueblo Caribe».

Aseveró que Irán también tiene esa misma determinación y dijo que es tiempo de «que cesen las intenciones de dominación hegemómica sobre los pueblos que buscan su propio camino».

El sábado pasado llegó a aguas territoriales de Venezuela el primer tanquero de Irán, de nombre Fortune, cargado de gasolina para atender la situación del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación y de paz entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.

La embarcación fue custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana, frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de impedir el arribo. así mismo, este lunes arribó a aguas venezolanas el segundo buque, Forest, con más cargamento de gasolina.

En total son cinco buques los que se prevén lleguen a la nación. Los otros tres son los Petunia, Faxon y Clavel, y su arribo se consideran un acto de autodeterminación y soberanía.

Lea también

Primer tanquero iraní Fortune llega a refinería El Palito en Carabobo

T/CO-AVN
F/@MinPetroleoVe