El Aissami: OPEP+ registró 95 % de cumplimiento de meta de recortes para el mes de julio 2020

“Este es el dato de la gran victoria. Se registró un 95 % de cumplimiento de la meta de recortes de la OPEP+ para el mes de julio de este año 2020, y si incluimos a México, que también tomó la iniciativa por su cuenta de un recorte, llegamos al 97 % de la meta planteada. Es una cifra histórica”, aseveró este miércoles el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami.

La afirmación la hizo en un pase con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo para el impulso del Sector Agroproductivo en la Región Oriental del país y avance del vértice Distribución de la Gran Misión AgroVenezuela.

El Vicepresidente Sectorial de Economía hizo un resumen de la 21° Reunión Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (Opep+), en la cual “examinamos el informe mensual y la evolución del mercado de petróleo mundial, se registró en julio un 95 % de cumplimiento de la meta de recorte de 2020”.

El Aissami, quien se encontraba reunido con la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, impulsada por el Ejecutivo Nacional para la reestructuración de la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa), explicó que “hay signos de mejoras graduales de las condiciones del mercado, incluida la acumulación de inventario para el mes de julio 2020 que se revirtió, es decir, se cerró la brecha entre la oferta y la demanda gracias a los recortes de la Opep+. Hubo una gran demanda que permitió drenar algunos inventarios y eso también le da estabilidad al mercado petrolero y a la industria energética global”.

La voz de Venezuela es la voz firme de un pueblo libre y soberano, “Venezuela forma parte del Comité de Monitoreo de la Opep+ para luchar por la estabilidad del mercado”, destacó.

T/VTV