El Aissami rechaza sanciones de EEUU contra navieras internacionales

Las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra cuatro navieras internacionales por tener vínculos con Venezuela en el transporte de petróleo es una infame agresión, deplorable e ilegal.

Tal aseveración la hizo el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, durante su intervención en el Foro On Line con Nicolás Maduro Guerra, donde ratificó su rechazo a esta nueva embestida del Gobierno estadounidense.

El Departamento del Tesoro emitió un comunicado, en el cual se precisa que las empresas navieras sancionadas son Afranav Maritime, Seacomber, Adamant Maritime y Sanibel Shiptrade, las cuales acusa de haber transportado petróleo venezolano durante 2020.

Agregó que una vez más el Gobierno de Estados Unidos «amenaza y amedrenta» a empresas mundiales que tienen interés de comerciar petróleo o cualquier derivado con nuestro país.

“Estados Unidos tiene a su país incendiado y, para tratar de distraer la atención pública mundial sobre la tragedia que vive el pueblo estadounidense, sanciona a cuatro navieras que tienen relación con las industrias petroleras del mundo y que a través de terceros tuvieron vínculo comercial con Pdvsa, los persiguen y bloquean”, apuntó.

 

Al referirse al impacto del bloqueo y las sanciones contra Venezuela, El Aissami explicó que estas medidas unilaterales e ilegales han impedido que Pdvsa pueda importar repuestos, aditivos; además de no poder comercializar libremente para generar riquezas y reinvertirlas, y recordó que le han negado a nuestro país el acceso a todo tipo de financiamiento.

Detalló que durante los últimos tres años, Pdvsa ha sido sometida a situaciones extremas, «provocando un deterioro en la industria petrolera que ha venido perdiendo su capacidad productiva”.

«Desde Venezuela hemos resistido con dignidad con nuestra heroica clase trabajadora petrolera, a quien le agradecemos su lealtad con el presidente Nicolás Maduro y su profunda conciencia patriótica”, refirió.

Finalmente, El Aissami responsabilizó a la derecha «criminal y apátrida» de las medidas coercitivas impuestas por EEUU contra Venezuela, ya que desde el extranjero han sido cómplices en el robo descarado de los activos del país.

Este martes, el canciller Jorge Arreaza, calificó como «obsesión criminal», la acción del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. «Lo primero que hace @SecPompeo en las mañanas es anunciar otra agresión a Venezuela. Obsesión criminal. Quiere que los venezolanos se queden sin gasolina, que el Estado no pueda vender petróleo para importar medicinas, tratamientos, alimentos e insumos para producir: Lesa humanidad», fustigó Arreaza a través del Twitter.

Lea también 

Canciller Arreaza: Administración de EEUU mantiene obsesión criminal contra el pueblo venezolano

T/AVN
F/Archivo