El Aissami: Venezuela y Chevron firmarán contratos para desarrollo de empresas mixtas y producción petrolera

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, informó este martes vía Twitter, que sostuvo una reunión con el presidente de Chevron Javier La Rosa y que en las próximas horas ambos firmarán los contratos para impulsar el desarrollo de empresas mixtas y producción petrolera, esto en los términos establecidos en la Constitución nacional y las leyes venezolanas.

“He sostenido una exitosa reunión de trabajo con el presidente de Chevron Javier La Rosa; empresa petrolera que el próximo 2023 cumplirá 100 años de operaciones en Venezuela, escribió en un primer trino.

Posteriormente detalló que: “En las próximas horas, firmaremos los contratos para impulsar el desarrollo de las Empresas Mixtas y la producción petrolera; como siempre lo hemos hecho, en los términos establecidos en la Constitución y demás leyes venezolanas. AHORA A PRODUCIR!!”.

Esta semana la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU, autorizó a la empresa Chevron Corporation a reanudar las operaciones en Venezuela, esto tras la firma del Segundo Acuerdo Parcial, firmado por el Gobierno Nacional y el sector de la oposición que integra la Plataforma Unitaria en México.

La firma del Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo de Venezuela suscrito por el Gobierno Nacional y el sector de la oposición el pasado 25 de noviembre, establece la deteminación y la puesta en marcha de medidas necesarias iniciales y efectivas que protejan a la población.

T/CO
F/@TareckPSUV