El aparatoso choque de Pedrosa en el GP de España

En la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Moto GP, llevado a cabo este domingo en España, en el circuito de Jerez, se presenció un aparatoso choque múltiple que definió el resultado de la carrera.

Los protagonistas del incidente fueron los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, afectados por la fuerte entrada del italiano Andrea Dovizioso.

El italiano quiso superar a Lorenzo en el interior, pero allí estaba Dani Pedrosa. Los tres fueron al suelo y las dos Ducati salieron de la competencia a falta de 8 vueltas para culminar la carrera.

«Mi ritmo era mejor que el que llevaban ellos, pero estaba bloqueado, no podía adelantarlos y he estado esperando toda la carrera” afirmó Pedrosa al referirse al incidente.

Finalmente, Marc Márquez se adjudicó el Gran Premio de Jerez en España y se consolidó en la punta del campeonato de MotoGP. Fue el segundo triunfo consecutivo para el español.

Mientras que Johann Zarco y Andrea Iannone aprovecharon esta situación y se subieron al podio junto a Marc Márquez en primero y segundo lugar respectivamente.

T/ CO
F/ Archivo