El astro del fútbol Maradona celebra el Día de la Independencia de Venezuela

El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, envió un saludo a los venezolanos que este 5 de julio conmemoran el 207º Aniversario por el Día de la Firma del Acta de la Independencia.

Mediante su cuenta en la red social Instagram, el ex director técnico de la sección del país austral, reivindicó la lucha revolucionaria que marca esta fecha que se mantiene doscientos años después.

“Hoy quiero saludar a Venezuela, en el día de su Independencia. Ya pasaron más de 200 años y seguimos en esta lucha revolucionaria de la mano de mi amigo (el presidente de la República) Nicolás Maduro, que deja la vida por su pueblo”.

El exdelantero argentino ha sido un consecuente seguidor de la Revolución Bolivariana y de sus líderes Hugo Chávez y el presidente Maduro.

Desde la Cumbre de los Pueblos que se instaló en Mar del Plata en 2004, como respuesta alternativa a la Cumbre de las Américas convocada para imponer sobre el continente el Área de Libre Comercio para la región (Alca) –derrotada por falta de consenso-, Maradona se ha convertido en uno de los principales voceros antineoliberales y en favor de causas sociales revolucionarias.

T/ CO con información VTV
F/ DiegoMaradonaOficial