El Ballet Juvenil Teresa Carreño presenta primera temporada oficial

El Ballet Juvenil Teresa Carreño (BJTC) fue creado en 2017 luego de un proceso de audiciones en varias regiones del país. Formalmente inició sus actividades el primero de marzo del año 2018, bajo la dirección artística del maestro Guillermo González, quien en la actualidad dirige alrededor de 24 jóvenes promesas del ballet clásico en Venezuela.

Desde la creación del BJTC se ha hecho hincapié en la formación de la técnica clásica y el desarrollo artístico de sus integrantes, aspectos que se esperan reflejar en la primera temporada que tendrá este cuerpo artístico los días 12 de julio a las 5:00 pm, 13 y 14 a las 3:00 pm. en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas

De acuerdo a una nota de prensa, desde 2017 hasta la fecha el equipo artístico guiado por González ha llevado a escena las piezas coreográficas clásicas Concertto, con música de Georges Bizet, La molinera con música de Peter Ludwing Hertel, Gopak del Ballet Taras Bulbas con música de Solviet y Sodoy, La mañana con música de Edward Grieg, In memoriam con música de Chopin y La favorita con música de Gaetano Donizetti, entre otras.

EL PROGRAMA

En la próxima temporada el repertorio incluirá la puesta en escena de las piezas del maestro maestro Guillermo González In memoriam, con música de Chopin, en la cual a partir del estilo de ballet contemporáneo ofrece la oportunidad de mostrar la brillantez, técnica y precisión de los movimientos corporales. Repetirán La favorita con música de Gaetano Donizetti, “una pieza que establece un nuevo estilo dancístico donde predomina el divertimento, la ligereza y precisión al danzar”, menciona la nota.

Igualmente presentarán una vez más Concertto, un estudio coreográfico sobre las líneas del ballet clásico, con música de Georges Bizet.

De igual manera, se podrá observar en esta temporada el pas de deux que forma parte de la obra Esmeralda con coreografía de Jules Perrot y música de Cesare Pugni, esta pieza es un ballet romántico que cuenta la trágica historia de amor de la gitana Esmeralda y el capitán Phoebus en el París medieval.

El público también podrá disfrutar en estas presentaciones del pas de deux incluido en el tercer acto de Espartaco, una coreografía de Leonid Jakobson con música de Aram Jachaturián, esta vez con una puesta en escena de la maestra Adriana Estrada estructurado en tres actos y diez escenas con base en la vida de Espartaco, quien, crucificado y moribundo, recuerda los principales momentos de su vida: su esclavitud, alzamiento y fuga después del asesinato de su amigo y compañero El Africano.

Las funciones serán los días 12 de julio a las 5:00 pm, 13 y 14 a las 3:00 pm. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas y a través de la página web del teatro www.teatroteresacarreno.gob.ve. Para más información visita @teatroteresacarreno, en instagram; @teresacarreno, en twitter; y por Facebook Teatro Teresa Carreño.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas