El Bayer Leverkusen se adueñó de la Bundesliga

El Bayer Leverkusen ganó este domingo el título de la Bundesliga por primera vez y acabó con el reinado de 11 años del Bayern Munich como campeón.

Con una tripleta de Florian Wirtz, el equipo de Xabi Alonso goleó 5-0 al Werder Bremen para asegurar el primer título del Leverkusen en la liga alemana a falta de cinco jornadas. Leverkusen lideró al Bayern Munich, que es segundo, por 16 puntos.

El silbatazo final llevó al júbilo a los 30.000 asistentes que atestaron el estadio del Leverkusen y que finalmente logró desprenderse de su reputación de perdedor tras quedar en cinco ocasiones en el segundo lugar y llegar a una final en la Liga de Campeones.

Los aficionados irrumpieron la cancha cuando el Leverkusen anotó su cuarto gol a siete minutos del final y los minutos finales se tuvieron que disputar en medio del denso humo rojo después de que los seguidores lanzaron bengalas mientras los jugadores en la banca del Leverkusen aplaudieron y bailaron con las canciones mientras se abrazaban.

El quinto gol a los 90 minutos llevó a que más aficionados se lanzaran a la cancha —por los cientos— y el árbitro puso fin al encuentro en medio de la confusión y festejos. Miles de seguidores saltaron al campo cn banderas, bengalas y copias de cartón del trofeo de la Bundesliga.

Victor Boniface calmó los nervios del Leverkusen al abrir el marcador con un penal antes de que Granit Xhaka disparara de larga distancia para el 2-0 a media hora del final.

Bremen se dejó caer después de este gol y el suplente Wirtz anotó de forma similar a Xhaka antes de sumar su segundo al 83 y el tercero al final, la primera tripleta de su carrera.

T/Líder