El boliviano David Choquehuanca estará presente en la Filven

El excanciller boliviano David Choquehuanca, político con más de 10 años de trayectoria en la lucha por la paz de su país, será uno de los invitados especiales de la 13º edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), evento que se instalará el próximo 9 de noviembre en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, El Eje del Buen Vivir y la Universidad Nacional Experimental de las Artesa (Unearte).

En la agenda del boliviano está programada una conferencia que llevará por nombre Vivir Bien, y que se celebrará el viernes 10 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, en la sala Anna Julia Rojas de la Unearte.

La actividad será de entrada libre y, además, coincide con el lema de la feria literaria organizada por el Ministerio de Cultura: la lectura sobre nuestros orígenes y la búsqueda de la paz, uno de los objetivos que este año y con más fuerzas se ha propuesta consolidar el Gobierno Nacional.

Desde marzo pasado, Choquehuanca se ha desempañado como Secretario general de la alianza Alba-TPC (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Tratado de Comercio de los Pueblos), organización internacional formada en 2004 con el apoyo de países de Latinoamérica y El Caribe, y basada principalmente en derrotar la pobreza y la exclusión social que por décadas ha atentado contra el desarrollo de los pueblos de la región.

La Filven también contará con la asistencia de escritores de origen ruso, quienes realizarán actividades y conversarán sobre sus obras con el público que asista a la Filven: ellos son Yury Pulya, Yury Tsvetkov y Mikhail Arzamanov.

Además, la feria tendrá como invitado y homenajeado al escritor venezolano Alberto Rodríguez Carucci, quien ofrecerá para la feria el primer seminario de crítica literaria titular: La mirada crítica. Las inscripciones para participar en este taller están abiertas.

T/AVN