El boxeo tomó con furor XVIII Juegos Comunales 2018

La tarde de este jueves, los espacios del Gimnasio Manuel Mota, se llenaron de júbilo para inaugurar la modalidad de boxeo en los décimo octavos Juegos Comunales 2018 que lleva adelante la Alcaldía de Guaicaipuro, a través de la Dirección de Deporte.

En esta competición se tiene previsto realizar 50 peleas entre este jueves y viernes 10 de agosto, con la participación de 20 comunidades de Guaicaipuro con niños desde los ocho hasta los 18 años..

Los niños que resulten ganadores además de la medalla y el certificado recibirán una beca otorgada por la Gobernación de Miranda, expresó Edison Torres, coordinador de boxeo de los juegos y ex campeón mundial.

David Grimman, campeón mundial entre el año 1992 y 1994, cuenta con más de 18 años como entrenador deportivo. En ese sentido, destacó que en esta jornada participan 20 chamos que se forman en su escuela provenientes de diversas comunidades de la jurisdicción.

«Gracias al apoyo de la alcaldesa Wisely Álvarez y el director Luis Rodriguez están los jóvenes emocionados y entusiasmado para participar. Contamos con promesas que cuentan con el potencial como futuros campeones. Me siento orgulloso de se entrenador y ayudar a los jóvenes a desenvolverse en el deporte, que es salud, aleja a nuestros chamos de las drogas», dijo.

Angelo Suárez, jugador de 12 años proveniente de la comunidad Cañaote manifestó su regocijo por competir en boxeo junto a otros niños atletas. «Práctico desde hace seis meses boxeo. Me siento como un campeón por representar a mi comunidad», dijo.

Por su parte, el director  municipal de deporte, Luis Rodríguez, agradeció a las comunidades que han participado en las primeras 15 disciplinas de las 28 previstas en esta edición, entre las que destacan fútbol sala, ajedrez, bolas criollas, voleibol, baloncesto, karate, béisbol.

«Estamos muy agradecidos con la participación activa de todas nuestras comunidades, atletas, voceros y entrenadores. Hoy estamos reinaugurando los juegos con el boxeo, la disciplina número 15 que llevamos adelante con los juegos», señaló.

T/ AVN
F/ Referencial