El Buque Escuela Simón Bolívar llega a Río de Janeiro

El Buque Escuela “Simón Bolívar” (BE-11), conocido como el Embajador Sin Fronteras atracó, este domingo 25 de marzo en el puerto de la ciudad de Río de Janeiro, por ocasión de su participación en el evento Velas Latinoamérica 2018.

El buque venezolano, también participa en el evento el brasileño Cisne Blanco, el argentino Fragata Libertad, el chileno Esmeralda, el colombiano Gloria, el español Juan Sebastián de Elcano, el mexicano Cuauhtémoc y el venezolano

A cada cuatro años la Armada de América Latina se reúne para viajar alrededor del continente para fortalecer lazos de amistad entre las diferentes armadas y pueblos de los países visitado.

El Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Río de Janeiro, Edgar González, acompañado del Agregado Militar en la República Federativa del Brasil General de Brigada del Ejército Manuel Antonio Barroso Alberto, venezolanos y movimientos sociales se reunieron para recibir al buque venezolano.

Una vez el buque atracado, subieron a bordo del barco para saludar al Comandante Alfonso De Gregorio Meléndez, quien estaba acompañado por 174 tripulantes, entre hombres y mujeres de la Armada Nacional Bolivariana.

El Cónsul General dio unas palabras de bienvenida a toda la tripulación y les recordó que deben llevar el mensaje de paz al pueblo carioca. El Embajador Sin Fronteras está abierto al público de lunes a viernes de 1:00 a 5:30 p.m. y sábado de 1:00 a 6:30 p.m.

T/ Consulado