El “Café” llegó y jugará en noviembre

El toletero de los Tiburones de La Guaira José “Cafecito” Martínez ya está en territorio venezolano. Ayer, el guaireño que viene de titularse como el Novato del Mes de septiembre de la Liga Nacional en la gran carpa, visitó el Estadio Universitario, lugar en el que practican los escualos para comenzar este 10 de octubre su lucha por el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2017-2017-2018, (LVBP).

“Aquí me tienen, vine a apoyar a mi equipo, este año de que me pongo la camiseta me la pongo”, fue lo primero que dijo el toletero en su respectiva visita.

“Apenas llegué este miércoles y de una vez vine a visitar a mi equipo, este año quiero lograr el título y quiero ser parte de esa gran motivación que tanto necesitamos. A simple vista veo a unos muchachos bien engranados, eso es lo que se quiere, solo tenemos que trabajar fuerte para lograr las cosas este año”, destacó Martínez.

En cuanto a su incorporación al equipo dijo: “Yo creo que estaré debutando en el mes de noviembre, por ahora me tomaré un poco de descanso, vengo de una larga temporada con los Cardenales de San Luis, me tocó bastante fuerte, pero gracias a Dios se lograron los objetivos. Ahora vengo a apoyar a mis Tiburones, ese descanso no será muy largo, tengo todas las ganas de jugar para mi gente y de aportar a la divisa que me vio nacer”.

MOTIVACIÓN

“Una de las grandes motivaciones que tengo este año, como ya todos lo saben, es el de jugar con mi hermano en un mismo equipo, ya anteriormente lo habíamos hecho en la Serie del Caribe cuando reforcé a los Tigres de Aragua, pero él ahora está aquí conmigo, este es el equipo con el que él siempre quiso estar, mi familia y todos están muy contentos de vernos , eso va a ser muy bonito, por eso estoy bastante motivado para ponerme la camisa y sobre todo de alzar ese ansiado título en honor a mi padre quien también dio tanto por esta divisa”.

EL ROL

Habló un poco sobre su rol en el equipo: “Todavía no he hablado con los técnicos ni con el mánager y gran amigo Oswaldo Guillen, pero lo más seguro es que mi rol este año con el equipo sea jugar en la primera base, últimamente esa es la posición que vine desempeñando en los Cardenales de San Luis, sin embargo no descartaría en algún momento estar en los jardines, solo se que puedo ayudar en esas dos zonas”.

A LOS FANÁTICOS

Martínez se dirigió a los fanáticos de los Tiburones de La Guaira: “A esos fanáticos les digo de una vez que este año cuenten conmigo, aquí estamos para apoyar, como lo dice nuestro lema “Vamos pa’encima”, el sueño de alzar el título sigue ahí, vamos con todo este año porque quiero brindar esa gran alegría a mi gente del estado Vargas”.

EN LA GRAN CARPA

El venezolano se llevó el premio al Novato del Mes de la Liga Nacional en septiembre gracias a su vigoroso remate con el madero en la recta final de la temporada, informó el sitio oficial de las Mayores, MLB.com

“Cafecito” compartió la distinción con el slugger Aaron Judge, ganador del galardón en la Liga Americana, para cerrar en gran forma su primera campaña completa en las Grandes Ligas, un torneo al que llegó como mero aspirante sin cupo en el roster inicial de los Cardenales de San Luis.

El jardinero, que en Venezuela pertenece a los Tiburones de La Guaira, dejó una línea ofensiva de .353/.433/.553, con 3 jonrones y 18 carreras empujadas, a pesar de haber sufrido una lesión que afectó su rendimiento en los últimos días.

 

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas