El Carnet de la Patria cumple 3 años como instrumento de protección social para el pueblo venezolano

El Carnet de la Patria cumple tres años este lunes 20 de enero como instrumento de protección social implementado por el Gobierno nacional para enfrentar la guerra económica y el bloqueo aplicado por el imperio norteamericano contra el país, así lo destacó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“¡Feliz Cumpleaños Carnet De La Patria! Me siento feliz de saber que este maravilloso instrumento, que ideamos hace 3 años, cumple la misión de proteger y atender a nuestras familias, consolidando las misiones sociales. Gracias amado pueblo, por su confianza y fe. ¡Vamos por más!”, expresó el Jefe de Estado a través de la red social Twitter.

El 20 de enero de 2017 el Primer Mandatario nacional presenta el Carnet de la Patria al país como documento de identidad mediante el cual se busca optimizar la protección social para toda la población venezolana a través del sistema de misiones y grandes misiones, programas creados con el propósito de brindar atención en el área de vivienda, salud, educación, ingreso familiar entre otros beneficios creados por la Revolución Bolivariana.

Ese mismo día inició la jornada de carnetización en todo el país con el objetivo de ofrecer protección a la población ante la guerra económica y el bloqueo comercial y financiero impuesto por Estados contra el país. En ese sentido, las venezolanas y los venezolanos pueden acceder a la compra de alimentos que ofrecen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los bonos especiales y de Hogares de la Patria, las asignaciones por la Misión José Gregorio Hernández para las personas con discapacidad y las mujeres embarazadas mediante el plan Parto Humanizado, así como las pensiones por vejez del Instituto Venezolanos de Seguros Sociales (IVSS).

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO