El “Carro e’ Drácula” no perdona a acaparadores y especuladores

El gobierno carabobeño prometió no darles descanso a los “bachaqueros”

La operación policial contra los llamados “bachaqueros” se activa con labores de inteligencia en Carabobo

_______________________________________________________________________________

Un estruendo se oyó en la esquina, cuyos habitantes viven casi encerrados. Los acaparadores y revendedores de la casa ajedrezada habían escuchado en el noticiero lo del “Carro e’ Drácula”, mas, estos han desatendido las amenazas.

Otra bulla por allá rompe por segundos la relativa serenidad de la cuadra. Dicen que en el domicilio donde se escondía comida un hombre se asomó y cuando deseó devolverse como alma que lleva el diablo lo encaró no un vampiro con capa sino un contingente de efectivos policíacos. “Los bachacos de allí quedaron fríos”, cuentan quienes desde sus ventanas observaron.

Los vecinos que relatan lo ocurrido no ofrecen sus nombres, por seguridad, obvio. Tampoco quieren que se sepa dónde ocurrió. Pero sí invitan a los “saqueadores de sueldos” a que se sacudan la mala maña, porque “no es habladera ahora la guerra contra los bachaqueros”.

El Carro e’ Drácula proviene de un chiste del venezolano Emilio Lovera, quien describe lo envalentonado que era un maleante porfiado hasta que un automotor misterioso lo transportó quién sabe para cuál paraje oscuro.

El gobernador Rafael Lacava -quien ha popularizado en todo el país el Carro e’ Drácula- en sus redes sociales, en especial Twitter, ofrece parte diaria del combate contra los acaparadores, revendedores y contrabandistas.

La operación consiste en que los cuerpos policiales acuden al sitio donde se cometen estas fechorías, lo cual se activa con previas labores de investigación acompañadas por las comunidades organizadas, los dirigentes sociales y las familias afectadas.

“Así labora el Carro e’ Drácula, con trabajo de inteligencia previa para llegar no solamente al bachaquero de la calle sino a quien lo alimenta”, precisó Lacava, quien recalcó que la operación se dirige también contra las mafias de efectivo y robo de medicamentos.

Sobre este particular, hace unas semanas las patrullas y motos acudieron a los alrededores de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) y consiguieron “a unos delincuentes que tenían una casa para guardar lo que se robaban en el hospital”, informó.

No serán pocos los niños y niñas que preguntan a sus padres por la carroza vampírica que en un principio seguro se la imaginaban larga y negra, con pequeños bajorrelieves de murciélagos en el techo.

El mandatario recién publicó en Twitter una imagen de un vehículo granate, en cuyas puertas traseras se deja ver un número 10. Este símbolo de la beligerancia total contra los ladrones del pueblo ya la anhelan miles de ciudadanos en su estado, para que les chupe la sangre a los bandidos de base y de corbata también.

Se trata de una manera original de comunicarse con la población, que a su vez solicita soluciones y ofrece ideas para lograr que el Plan Carabobo Te Quiero se concrete en la cotidianidad de las comunidades.

LA CARROZA SIN MISTERIO

Desde el 20 hasta el 31 de octubre se decomisaron 33.154 kilogramos de diversos alimentos, durante la misma fecha fueron recuperadas 977 unidades de diversas mercancías, entre cauchos, cajas de cerveza, productos de higiene personal, electrodomésticos, equipos de sonido, entre otros, según cifras aportadas por PoliCarabobo.

Solo el pasado jueves, en el municipio Los Guayos los uniformados lograron la incautación de 172 consolas de aire acondicionado y 162 compresores que al parecer eran para su comercialización ilegal. El miércoles se desmanteló un presunto “centro de bachaqueo» en Los Guayos, donde se capturaron a tres personas y se decomisaron 64 kilos de leche en polvo.

Sobre un reclamo recurrente de acabar con el maquinar de revendedores y acaparadores en el Mercado Mayorista de Tocuyito, el jefe del gabinete regional se ha comprometido acabar con esta irregularidad, y que incluso irá contra los apoyadores dentro del ámbito público.

Jesús Santander, secretario general del gobierno de Carabobo, sostuvo que el dignatario “les dijo basta a los malvivientes que lanzan una arremetida contra el pueblo”, por eso “ese carro e’ Drácula, que llega de sorpresa, no perdona si es alto, mediano o pequeño, va por toda la cadena de los que roban los alimentos y las medicinas”.

También el plan amplió su espectro contra los antisociales que hurtan implementos de escuelas y cables del alumbrado público, enumeró el vocero institucional, quien afirmó que en los procedimientos se respetan las leyes y los derechos humanos de los detenidos.

“El conductor es el propio Rafael Lacava, quien se ha desplegado en el estado, y se ha convertido en una referencia nacional, desde Bolívar hasta Amazonas, pasando por Nueva Esparta, están pidiendo que caiga el carro”, aseveró.

De acuerdo con Santander, la administración carabobeña colocó a disposición de los habitantes un número telefónico 0800-Drácula, en el cual “se pueden hacer las denuncias respectivas, que pueden ser anónimas si quiere el usuario”.

Así que no habrá ni ajo ni crucifijo ni agua bendita que logren acobardar a quienes se encuentran dispuestos a montar en el asiento de atrás de la carroza a quienes les meten las manos en los bolsillos a los carabobeños, prometió la gestión bolivariana estadal.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Gobernación de Carabobo
Valencia