El chavismo es una fuerza eminentemente democrática, popular y decisiva en la historia de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que el chavismo es una fuerza decisiva en la historia de Venezuela.

“Somos una fuerza democrática, porque es el pueblo quien elige a los líderes locales, a los alcaldes y alcaldesas, no fue Nicolás Maduro, quien los elige (…) el chavismo es una fuerza eminentemente democrática y popular”, manifestó durante el programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores.

El jefe de Estado venezolano destacó que el chavismo era “una fuerza decisiva en la historia de Venezuela (…) no es un fenómeno electoral producto del marketing”.

Explicó que el movimiento político chavista era una mancomunidad de ideas, “recogemos la diversidad de la Venezuela buena, revolucionaria. Tenemos una doctrina con valores, ideas de la tres raíces del Libertador, tenemos liderazgos fuertes, vivos (…) los líderes y lideresas de las comunidades son chavistas humildes, son personas preocupadas por su comunidad”.

Como prueba de la fuerza del chavismo comentó que en 335 municipios del país, “en 308 fueron electos líderes del chavismo, hombres y mujeres de todas las edades (…) y en 23 estados de la república, 19 gobernaciones son del chavismo y bien ganadas”, pero en cuatro estados fueron electos personas de Acción Democrática, por ello advirtió, “no nos descuidemos, que nos pueden salir los fantasmas”.

Asimismo, recordó que el 4 de febrero de 2018 se cumplirían 26 años de la rebelión popular antioligárquica y antineoliberal y dijo que se celebraría, ya que “el chavismo está más vivo que nunca”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen