El chelista Benito Liendo y el compositor Ikser Mijares se unen para interpretar música de Ensueño

El maestro venezolano del chelo Benito Liendo inicia el año con novedades para el repertorio clásico con el estreno de su segundo sencillo musical, “Ensueño” Op. 14, un tema del compositor Ikser Mijares. Para esta entrega, el músico cuenta con el respaldo del sello discográfico Dag Klassical, del reconocido productor musical Danilo Álvarez, dos veces ganador del Latin Grammy.

Al igual que en su primer sencillo, “The Swan” (El cisne), Liendo grabó esta nueva producción con el piano del ecuatoriano Eddie González y la pieza se puede escuchar en las principales plataformas digitales de distribución musical (Spotify, Amazon, iTunes, Deezer, Google Play, YouTube, entre otras).

“Ensueño” es la primera colaboración entre Benito Liendo y el compositor venezolano Ikser Mijares, cuyas obras han sido interpretadas en Chile, China, Guatemala, Italia, México, Paraguay y Venezuela. Los músicos se conocen de sus tiempos en las filas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y su amistad de más de 15 años les facilitó el camino para seguir haciendo música aunque trabajen en países y proyectos diferentes.

El tema fue escrito originalmente para contrabajo y piano, pero Mijares le entregó a Liendo la adaptación para chelo y piano. La producción de este sencillo, aseguró el intérprete, es una contribución al repertorio de música contemporánea para las nuevas generaciones de chelistas.

“‘Ensueño’ es una pieza muy linda que nos transporta con sus sublimes notas a las aspiraciones, a los anhelos, a las ilusiones y a la fantasía, pero también, a las imágenes de un nuevo mundo posible en la Tierra. Para mí, este tema se conecta con la vida que sueño para mi hija que pronto vendrá al mundo”, declaró Liendo citado en una nota de prensa.

El lanzamiento de “Ensueño” se complementa con un videoclip rodado en un escenario natural de la localidad de Samborondón, cerca de Guayaquil, donde Benito Liendo reside desde hace cuatro años. El video contó con la producción audiovisual de Luis Sánchez; la mezcla y masterización de Jonathan de la Peña; la producción y edición de audio de José Manuel Uzcátegui.

EN EQUIPO

El maestro Liendo trabaja desde finales de 2019 en su primera producción, pero como la mayoría de los músicos en el mundo, su trabajo ha mermado por la pandemia. La crisis sanitaria mundial ralentizó todos los proyectos musicales y cerró por completo las puertas de los teatros y auditorios al público.

“No hay manera de producir música cómo antes. Sin embargo, seguimos trabajando desde casa, en el estudio, y mantenemos como prioridad preservar la vida”, afirmó el músico.

Benito Liendo está disponible en su cuenta de Instagram @beli_cello y sus producciones musicales se encuentran disponibles en YouTube, Spotify, Amazon, iTunes, Deezer, Google Play, entre otras plataformas.

SOBRE EL ARTISTA

El maestro venezolano Benito Liendo cumple 38 años de edad en febrero y se desempeña como docente y principal de la fila de violonchelos de la Sinfónica de Guayaquil. Se formó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, donde llegó a ser parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel y otras grandes batutas. El músico se ha presentado en grandes escenarios como el Teatro Teresa Carreño, el Carnegie Hall, La Scala de Milán, el Philharmonie de Berlín, el Partenón de Atenas, Los Proms de la BBC, entre muchos otros.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía V. R.
Caracas