El Cicpc es uno de los cuerpos policiales más relevantes de nuestro continente

Este miércoles, autoridades del Gobierno Nacional y de los cuerpos de seguridad del Estado llevaron a cabo el acto de graduación de 802 Técnicos Superiores Universitarios (TSU) de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES).

La actividad se realizó desde el Teatro de la Academia del Ejército Bolivariano, en el contexto del 17 Aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y estuvo encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Resaltó que el Cicpc es uno de los cuerpos policiales más relevantes de nuestro continente, que fue desvirtuando su función durante la cuarta República, pero que con la llegada del comandante Hugo CHávez se le dio el rumbo y retomó el camino de la justicia.

“Y son uds la expresión que la calidad, ciencia y la técnica nos coloca como uno de los mejores cuerpos de investigación (policial) del continente y, sin duda alguna, que del mundo”.

El Cicpc y el Gobierno Nacional velan por un estado de derecho dirigido a garantizar y proteger los derechos humanos del pueblo, el debido proceso y la protección a las víctimas, combinando sus distintos roles policiales, destacó.

Rodríguez reportó que la UNES cifra 29 sedes en todo el país, con 180 mil profesionales graduados en el área de la seguridad.

La actividad contó con la asistencia del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

T/CO
F/TWITTER @PRENSACICPC