El cineasta denunció una «caza de brujas»: Ken Loach fue expulsado del Partido Laborista inglés

El director de cine Ken Loachanunció este sábado que fue expulsado del Partido Laboristabritánico debido a la «purga» y «caza de brujas» contra el líder del principal partido de oposición del Reino Unido, Keir Starmer.

El realizador tiene 85 años y es conocido por sus películas de compromiso social. A través de Twitter dijo que su salida es consecuencia de la negativa a «deshonrar» a otros militantes «críticos» que han abandonado o «han sido expulsados» del laborismo por Starmer y su «camarilla».

«El cuartel general laborista finalmente decidió que no soy apto para ser miembro de su partido, ya que no repudiaré a los que ya han sido expulsados. Bueno, estoy orgulloso de apoyar a los buenos amigos y camaradas víctimas de la purga. De hecho, hay una caza de brujas. Starmer y su camarilla nunca liderarán un partido del pueblo. Somos muchos, ellos son pocos. Solidaridad», escribió el cineasta en hilo en la red social.

Starmer sucedió al frente del laborismo a Jeremy Corbyn, exponente del ala más izquierdista del partido, y ha decidido llevar a los laboristas hacia el centro, algo que no parece dar mucho resultado a nivel electoral. De hecho, bajo la conducción de Starmer, el laborismo sufrió una dura derrota en las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Loach ganó dos veces la Palma de Oro del Festival de Cannes, conEl viento que acaricia el prado, en 2006, y con Yo, Daniel Blake, en 2016. Su amplia filmografía, que se remonta a los años 60, incluye títulos como Tierra y Libertad, La canción de Carlay Mi nombre es Joe. Su cine de denuncia ha sido abiertamente crítico del neoliberalismo.

F/Pagina12
F/EFE