El Circo del Sol se declara en quiebra

La compañía Circo del Sol, una de las más reconocidas en el arte circense a escala mundial, se declaró en estado de quiebra debido a la expansión de la Covid-19, según difundieron ayer medios nacionales canadienses.

El elenco, conocido por sus espectáculos acrobáticos, anunció el despedido de más de tres mil personas antes de afrontar el plan de restructuración que comprende dos fondos por valor de 17 millones de euros para compensar a su personal y a los contratistas.

La compañía con sede en Montreal confirmó que tiene una deuda de 800 millones de euros y culpó a la crisis sanitaria global por la interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos, precisó en un comunicado oficial.

Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable durante 36 años, sin embargo, hemos actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía a falta de ingresos desde el cierre forzado, declaró el presidente Daniel Lamarre.

Actualmente, la institución circense, que operaba más de 40 espectáculos a escala global, permitirá a los clientes que conserven las entradas para sus futuros espectáculos, en tanto aplican los planes de rescate en el cual participan tres compañías inversoras de Canadá, China y Estados Unidos.

T/ Prensa Latina
Ottawa
Etiquetas