El Comité Empresarial Binacional regirá las relaciones económicas entre China y Venezuela

El fortalecimiento de las inversiones y las alianzas estratégicas bilaterales fue el tema central abordado en el Foro de Negocios entre China y Venezuela, llevado a cabo este sábado, donde se instaló el Comité Empresarial Binacional.

«En el Foro Empresarial China- Venezuela hemos instalado el Comité Empresarial Binacional, materialización temprana de los compromisos firmados entre ambos gobiernos», apuntó Maduro en su cuenta oficial de Twitter.

El Mandatario Nacional resaltó que el Comité será el órgano rector de las relaciones económicas, de inversión y comercio fluido ente ambos países.

Este sábado culminó su visita a la nación asiática, donde se concretó la firma de 28 acuerdos en las áreas petrolera, económica y social, el foro se realizó en la sede del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, ubicada en Pekín, y congregó a 124 empresas chinas y 49 venezolanas.

Durante su intervención, el jefe de Estado ratificó su compromiso para promocionar y proteger las inversiones chinas en Venezuela, así como impulsar las alianzas económicas entre sectores empresariales de ambas naciones en diversas modalidades.

T/ CO con información AVN
F/ Archivo