El Concurso Reverón Pinta a Aquiles Nazoa ya tiene ganadora

Yanett Aponte fue la ganadora del primer lugar del Concurso Reverón pinta a Aquiles, iniciativa de la Fundación Misión Cultura que mediante el Festival Digital Aquiles Nazoa premió la creación nacional con una alternativa para que los artistas sigan expresándose en su diversidad y desde sus hogares.

En Barcelona, estado Anzoátegui, Aponte presentó una obra con técnica de ilustración digital, basada en el reconocido cuento de Aquiles “La historia de un caballo que era bien bonito”. “Es unos de los cuentos que más me gusta y la idea principal era que Reverón pintara a Aquiles Nazoa, por lo que quería lograr colores brillantes y trazos expresivos”, nos cuenta.

Aponte constantemente participa en muestras colectivas de arte, así como en proyectos de restauración y ejecución de murales con diferentes técnicas para la ciudad, pero Aquiles tiene para ella un significado en su imaginario: “Es para mí uno de los mejores y más representativos escritores venezolano, con cuentos y poemas maravillosos que de niña no conocí, pero cuando tuve la fortuna de leerlo mi imaginación dibujaba y pintaba lo que él cuenta con tanto detalle”.

Sobre los concursos en plena pandemia comentó: “Es una alternativa positiva para los artistas sigamos creando y exponiendo nuestros trabajos virtualmente. Hay que estar al día con las redes sociales e implementar la tecnología en la obra para seguir avanzando, ya que el arte no se detiene”.

Las creaciones de esta artista venezolana pueden verse en su cuenta @arteritmoycolor de Instagram.

T/ MPPC
Caracas