El coronavirus amenaza de nuevo al baloncesto

El 12 de marzo del año pasado, los positivos por coronavirus de Rudy Gobert y Trey Thompkins obligaban a paralizar el desarrollo de la NBA y de la Euroliga, respectivamente.

Han pasado 19 meses y confinamientos por todo el mundo y el baloncesto no ha regresado aún a la antigua normalidad ni con la gran mayoría de los protagonistas vacunados. De hecho, el fantasma ha regresado.

La nueva variante del COVID parece menos letal, probablemente gracias a la vacuna, pero es mucho más contagiosa. Los casos se están multiplicando y el baloncesto no es una excepción. Son cada vez más los jugadores afectados y las competiciones empiezan a verse obligadas a aplazar partidos. Confían, eso sí, en que todo quede en pequeños retoques en el calendario y no tener que tomar medidas más drásticas.

40 jugadores de la NBA en protocolos de salud

Casi 70 jugadores ya han entrado en los protocolos de salud de la NBA ante el coronavirus esta temporada, pero últimamente el crecimiento es brutal. En las primeras seis semanas, sólo 16 tuvieron que parar.

Actualmente hay 40, con estrellas como Russell Westbrook, Giannis Antetokounmpo, DeMar DeRozan, Zach LaVine y James Harden.

Al ritmo que se juega, los contagios crecen: los Hornets, que sufrieron un brote, se midieron a los Bulls, que han aplazado dos partidos al tener ocho casos, y que jugaron después con los Nets, que ahora cuentan con siete positivos.

La creencia en la NBA es que a partir de las fechas navideñas todo se puede disparar aún mas. El New York Times se preguntaba ayer si no habría que suspender todas las competiciones hasta febrero.

T/Marca
F/Archivo