“El Correo del Orinoco fue creado porque hacían falta las ideas y el conocimiento»

«El Correo del Orinoco, fue creado porque hacia falta algo más que la guerra y la batalla, hacían falta las ideas y el conocimiento», sostuvo este viernes el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

Desde las instalaciones del teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, donde asistió a la ponencia con motivo a la conmemoración de los 200 años del Correo del Orinoco, medio de comunicación creado por Libertador el valor de las ideas.

«Simón Bolivar hablaba de la Artillería del Pensamiento. En términos militares, la Artillería es el arma de los fuegos profundos, es el debate de ideas y el objetivo de comunicar», apuntó.

Padrino López recordó que los 133 ejemplares originales del Correo del Orinico serán llevados a Carabobo el próximo 24 de junio en el marco de la conmemoración de los 197 años de la Batalla de Carabobo, gesta que encaminó el rumbo independentista de Venezuela

Informó que los documentos también serán llevados al Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador y el 27 de junio serán trasladados a Angostura, estado Bolívar, en el marco del día del periodista.

En el coloquio también estuvieron presentes el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; el presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla.

Texto/Freidder Alfonzo con información de AVN
Foto/VTV