El COV actualiza a los entrenadores

El Comité Olímpico Venezolano (COV), por medio del programa solidaridad olímpica, realiza un curso de actualización de entrenadores de polo acuático, el cual culminará el sábado 10 de junio.
Los entrenadores estarán bajo la orientación de Albert Fernández, quien es uno de los mejores técnicos de la disciplina en España y tiene casi dos décadas de lazo con atletas y dirigentes venezolanos.
“Estamos realizando esta jornada de actualización a través del programa Solidaridad Olímpica. Con esta jornada esperamos que nuestros entrenadores puedan estar al tanto de los últimos conocimientos en la disciplina para que la misma vuelva a estar en la élite de la región”, declaró Eduardo Álvarez, presidente del COV.
Según los organizadores, una vez que Fernandez culmine el curso de actualización de entrenadores en Caracas, podrá hacer algunas clínicas a las y los dirigentes del estado Anzoátegui, que es una de las potencias de la disciplina
en el país.
El curso es teórico-práctico y se dicta de la siguiente manera: la teoría se dicta en la sede del COV, mientras que la
práctica se realiza en las piscinas del Instituto Nacional de Deportes (IND).
Al respecto Albert Ferández dijo: “Ya he visto a muchos de los entrenadores y sobre todo de los atletas y la verdad es
que espero que puedan sacar algún provecho de mi visita a Venezuela”.
El entrenador ibérico aclaró que los atletas españoles y los venezolanos poseen las mismas características, por lo que es necesario que apliquen la misma técnica para poder triunfar en el extranjero.
“Los atletas de España y Venezuela son muy parecidos en cuanto a las características físicas, por ello, hemos implementado estrategias de velocidad en las salidas para contrarrestar los 21 metros de estatura de los deportistas húngaros”, agregó Fernández.
El español también dijo que la primera falla que ha visto en los atletas venezolanos es que son muy débiles de piernas y que eso es algo que se logra trabajando en la piscina y fuera de ella, pero admitió que las y los atletas están
dispuestos a recibir indicaciones y prestos a que los corrijan para poder mejorar.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Jonathan Manzano