El covid-19 es oficialmente la pandemia más mortífera de EE.UU. al superar el número de muertes causadas por la gripe española

Mientras tanto, la pandemia de coronavirus ya ha infectado a más de 27 millones de personas a nivel mundial, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).

Este lunes, el número de muertes registradas por las autoridades sanitarias de Estados Unidos a causa del coronavirus sobrepasó las 676.000, superando el número de fallecimientos documentado a principios del siglo XX durante la pandemia de gripe española, lo que convierte a la de covid en la pandemia más letal en la historia reciente del país norteamericano.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, citados por medios locales, las tres oleadas de gripe que afectaron Estados Unidos entre la primavera de 1918 y 1919 dejó un saldo estimado de 675.000 muertes. No obstante, señalan los expertos, la pandemia del siglo pasado mató a 1 de cada 150 estadounidenses, mientras que por covid-19 ha fallecido 1 de cada 500, por lo que la tasa de mortalidad debida al coronavirus es significativamente inferior.

T/RT