El criollo compite este lunes en el Mundial de Canadá

El gimnasta zuliano Jostyn Fuenmayor tiene un nuevo reto en puertas: buscará demostrar que está entre los mejores del planeta cuando compita en la Copa del Mundo de Montreal (Canadá).

El criollo, quien llega como el monarca suramericano, espera meterse entre los primeros 24 del torneo que reúne a atletas de todo el orbe.

“Estoy con mucho entusiasmo y positivo para ir en busca de una buena posición. Se trata de un torneo muy fuerte, pero tengo confianza en que puedo hacer una buena actuación”, dijo Fuenmayor.

La cita canadiense servirá también como uno de los últimos chequeos con miras a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, para los que el marabino es considerado como una de las promesas de subir al podio.

También es el comienzo del ciclo olímpico que seguirá con los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

VA CON TODO

“Todas las competencias son muy importantes, pero ya se viene el ciclo olímpico y este tengo la seguridad que será mi ciclo, por eso me mantengo entrenando todo los días, porque el objetivo es uno solo y es llevar los colores de Venezuela en alto”, aseguró Fuenmayor.

En la contienda de Montreal, el marabino competirá en todos los aparatos, por lo que espera poder destacar en cada una de las pruebas que se le presenten.

“Ha sido mucho tiempo de preparación para estar en esta competencia. Trato de asumirlo con tranquilidad y aunque se que es muy importante, lo mejor es tomarlo con calma. Voy con optimismo y listo para dar lo mejor de mí”, resaltó el gimnasta.

ÉXITO

Fue a finales del año pasado cuando Fuenmayor se llevó los máximos honores en el Campeonato Suramericano de Perú.

“Esa competencia me dejó una gran alegría, pero también la responsabilidad de que cada día tengo que hacer las cosas lo mejor posible. También saber que cada vez que tenemos una competencia no es un atleta el que está participante, sino todo un país el que va en busca del triunfo”, señaló.

Para Jostyn Fuenmayor, quien se inició desde los cuatro años en la gimnasia, la disciplina tiene mucho que ofrecer al país.

“La gimnasia venezolana siempre ha sido muy buena, porque históricamente ha tenido muy buenos atletas. Ahora nosotros asumimos el testigo y la meta es ir en busca de más triunfos. Yo quiero seguir aportando a que sigan llegando triunfos y el himno nacional pueda retumbar en cualquier escenario”, precisó el criollo.

A la par de ello sostuvo que se viene gestando una generación de relevo que ya comienza a mostrar sus resultados.

“Aquí hay muchachos que están comenzando y que en las venideras comeptencias deben llenar de alegría al país. Ellos tienen mucho talento y constancia y eso es lo primordial. Estoy seguro que la gimnasia seguirá sumando victorias”, aseveró.

Jostyn Fuenmayor está listo para llevar con honor los colores nacionales y dejar a Venezuela en las primeras posiciones. El objetivo es Tokio 2020.

 

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Archivo CO
Caracas