El deporte reinó en celebración de los 450 años de Caracas

Los eventos se llevaron acabo en el Parque Hugo Chávez y en el Parque de Skate de Los Símbolos

_____________________________________________________________

Más de 400 atletas, entre patineteros y ciclistas de montaña, participaron en varias actividades deportivas que se llevaron a cabo ayer en el Parque Hugo Chávez del Poliedro y el Parque de Skate ubicado en Los Símbolos, desarrolladas en el contexto de la celebración de los 450 años de la fundación de Caracas .

La programación comenzó con un opening de skateboarding, en el que participaron mas de 150 hombres y mujeres para demostrar sus habilidades sobre la patineta. El espacio en el que se realizó la actividad fue recuperado por el Gobierno de Distrito Capital.

Además se llevó a cabo la primera edición de la Válida Invitacional de Ciclismo de Montaña en el Parque Hugo Chávez, con la participación de más de 250 atletas integrantes de las selecciones de Carabobo, Guárico, Miranda, Vargas y Distrito Capital.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes Pedro Infante asistió a la actividad y resaltó: “En el marco de los 450 años de la fundación de Caracas queremos felicitar a todos los capitalinos, además manifestarles que aquí está el Gobierno Bolivariano celebrando este día con deporte y con mucha armonía; a través de esta actividad ciclística queremos darle impulso a esta disciplina; estos son espacios que en un futuro se convertirán en una base de alto rendimiento para el ciclismo. Al igual que la construcción de este Parque Hugo Chávez, estamos trabajando fuerte para cubrir las necesidades de nuestros atletas, ya estamos estableciendo rutas de transporte para que todos los atletas puedan acudir a esta localidad a practicar ciclismo de montaña y así iremos logrando los objetivos para que Venezuela en un futuro sea potencia de este deporte”.

Por su parte el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Harold Ramos, señaló: “Estamos bastante contentos de celebrar los 450 años de Caracas con múltiples actividades deportivas, estos son acciones que tomamos para el impulso de nuestros atletas, de la comunidad caraqueña y sobre todo para el bienestar de social de la comunida; el deporte y la recreación van de la mano, es por ello que en este día homenajeamos nuestra ciudad con mucho deporte y alegría”.

CAMPEONATO DE CICLISMO

EL campeonato de ciclismo tuvo una longitud de 4 kilómetros. El circuito ofreció subidas y bajadas con peralte, single tranck, zona de pinos, tramos planos y escaleras. Los participantes tuvieron la oportunidad de medirse en las categorías prejuvenil (masculino y femenino), juvenil (masculino y femenino), élite y sub 23 (masculino y femenino experto profesional), Máster A-B-C-D (masculino), Máster femenino y Sénior S1 y S2 (masculino y femenino novatos).

«El ciclismo de montaña se asume como un gran proyecto para seguir fortaleciendo el desarrollo deportivo de la ciudad», puntualizó el presidente de Imdere.

T/ Félix Marín
F/ Jonathan Manzano y cortesía Mindeporte
Caracas