Fue la encargada de dar inicio al encuentro|»El Diario de Bucaramanga» participa en el Festival de Cine Latinoamericano de Singapur (+Trailer)

La película «El Diario de Bucaramanga», obra prima del director venezolano Carlos Fung, fue la encargada de dar inicio al Festival de Cine Latinoamericano «Keppel Latin American Film Festival 2014» en Singapur.

La presidenta del Consejo Nacional de las Artes de Singapur, embajadora Chang Heng Chee, presidió el acto en nombre del Gobierno singapurense y compartió la ceremonia inaugural con el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Singapur, Alfredo Toro Hardy, decano del grupo de embajadores Latinoamericanos en el país asiático, así como con el director y el productor de la película seleccionada para la apertura del evento, los señores Carlos Fung y José Roberto Rincón, respectivamente.

En sus palabras a los asistentes, el director Carlos Fung, explicó que la película nos lleva al año de 1828 donde El Libertador Simón Bolívar acompañado de su Estado Mayor se encontró en la población colombiana de Bucaramanga.

Desde allí esperó noticias de los acontecimientos que se desarrollan en la Convención de Ocaña, en la cual debía elaborar una nueva Constitución para Colombia.

Continuó narrando que fueron días dramáticos y conflictivos pero también días de reflexión en los que El Libertador recordó distintos aspectos de su vida.

La película fue rodada en Francia, Colombia y Venezuela. Está protagonizada por Simón Pestana en el papel de Simón Bolívar y bajo su producción ejecutiva, en compañía de otras estrellas internacionales de la talla del actor colombiano Luís Mesa como Francisco de Paula Santander, el actor francés Patrick Delmas, como Luis Perú Delacroix, la actriz Ana Karina Casanova, como Manuela Sáenz, entre otros.

Argentina Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Mexico, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela son los países que tienen sus largometrajes representados en esta muestra de cine latinoamericano que contiene películas ganadoras de importantes festivales y un amplio rango de géneros que van desde la historia, la intriga y la comedia hasta la animación.

Con el apoyo del importante conglomerado industrial Keppel, quien mantiene una estrecha relación comercial con América Latina desde los años 70 y con la colaboración de la más grande exhibidora de películas comerciales de Singapur, Cathay, el festival de Cine Latinoamericano en Singapur es sin duda un importante referente cultural. Esta es la quinta edición del festival de cine latinoamericano en Singapur.

La película venezolana por ser la que abre el festival será exhibida dos veces al público de Singapur; en el inicio y el último día para el cierre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7XX7ldJlbj4[/youtube]

Fuente/MPPRE
Foto/Archivo