El DT José Peseiro anunció la convocatoria final para enfrentar a Chile y Brasil

El director técnico de la Vinotinto absoluta, José Peseiro, anunció la convocatoria final de 30 jugadores que enfrentarán a Brasil y Chile, por la tercera y cuarta fecha de la Fase Preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

En rueda de prensa virtual, Peseiro informó sobre la incorporación de cinco jugadores que juegan en el torneo local de primera división, quienes completan el listado.

El seleccionador nacional expresó que en la convocatoria hay 25 jugadores que militan en el extranjero, además de los que juegan en el país.

El técnico indicó que, en su visita a los partidos del torneo de primera división, observó dos partidos de cada jugador seleccionado. “Hay jugadores muy buenos en otras posiciones, pero no fueron convocados por no hacer falta para esta convocatoria”, expresó el seleccionador Vinotinto.

Peseiro, también declaró que tuvo una reunión muy amena con cada uno de los entrenadores de los clubes locales y que continuará haciéndole seguimiento a los futbolistas que tengan el nivel para estar en una convocatoria.

Los partidos

En cuanto a los juegos, el DT indicó que ambos choques “son dos partidos difíciles, con equipos mundialistas y con mucha capacidad”.

“Trataremos de tener más consistencia y equilibrio. Queremos ser más eficaces en contragolpe, sin olvidar defender bien; buscando la transición y el desequilibrio con una mayor sociedad”, declaró José Peseiro.

Durante el contacto con la prensa le preguntaron al DT sobre lo influyente que puede ser no tener a Yangel Herrera para el partido ante Brasil. El mediocampista tendrá un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

“Herrera es de los jugadores más determinantes de la selección, al igual que lo es en su equipo el Granada FC, pero hay jugadores que pueden suplir bien la labor en este partido”, dijo el entrenador de la selección.

Peseiro manifestó su deseo por sumar puntos en esta doble fecha FIFA y destacó que a pesar de no ser favoritos La Vinotinto, sobre todo ante Brasil, buscará ganar.

El técnico agregó que ante Chile se hará hasta lo imposible por sumar los tres puntos, debido a que es necesario ganar en todos los partidos que se juegue como local.  “La forma de jugar entre las dos primeras fechas y esta, cambiará. Vamos a ir a muerte en estos dos partidos”, declaró el estratega.

El entrenador portugués también declaró ante los medios que ha tenido reuniones con José Hernández, entrenador de la Vinotinto Sub20 y que espera hacerlo con Frank Tamanaco de la Vinotinto Sub17, ya que estas categorías han aportado mucho a la selección absoluta; por ello, seguirá haciéndole seguimiento.

A continuación, la convocatoria para los partidos frente a Brasil y Chile:

ARQUEROS 

Joel Graterol (América de Cali, COL)
José Contreras (Dvo Táchira, VEN)
Wuilker Fariñez (R.C Lens, FRA)

DEFENSAS 

Alexander González (FC Dinamo, RUM)
Jean Franco Fuentes (Dvo La Guaira, VEN)
Jhon Chancellor (Brescia, ITA)
Luis Mago (Universidad de Chile, CHI)
Oscar Conde (Academia Puerto Cabello, VEN)
Roberto Rosales (CD Leganés, ESP)
Rolf Feltscher (LA Galaxy, USA)
Wilker Ángel (Ajmat Groszny, RUS)
Yordan Osorio (Parma Calcio, ITA)

VOLANTES 

Tomás Rincón (Torino FC, ITA)
Yangel Herrera (Granada CF, ESP)
Bernaldo Manzano (Atlético Bucaramanga, COL)
Junior Moreno (DC United, EE UU)
Christian Larotonda (Metropolitanos FC, VEN)
Anderson Contreras (Caracas FC, VEN)
Cristian Cásseres (New York Red Bull, USA)
Jefferson Savarino (Atlético Mineiro, BRA)
Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida, VEN)
Jhon Murillo (CD Tondela, POR)
Juan Pablo Añor (Al-Ain FC, ARA)
Rómulo Otero (Corinthians, BRA)
Yeferson Soteldo (Santos, BRA)

ATACANTES 

Fernando Aristiguieta (Mazatlán FC, MEX)
Darwin Machís (Granada CF, ESP)
Jan Carlos Hurtado (RB Bragantino, BRA)
Salomón Rondón (Dalian Pro, CHI)
Sergio Córdova (Arminia Bielefeld, ALE)

TyF/FVF