El equipo femenino de fútbol de Estados Unidos recibe una oferta de igualdad salarial

La igualdad salarial en la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) podría ser una realidad después de que la liga dijera que redactó propuestas de contrato idénticas para las asociaciones de jugadores de las selecciones nacionales masculinas y femeninas.

Además de los contratos nuevos e idénticos, el organismo rector de la USSF dijo que rechazará el dinero del premio de la Copa del Mundo si no es igual, informó The Guardian .

Vale la pena señalar que la USSF no tiene la obligación de negociar con un contrato igual, pero viendo cómo el contrato de los hombres expiró en diciembre de 2018 y el de las mujeres continuará durante todo diciembre, ahora era la oportunidad de resolver la igualdad.

«US Soccer cree firmemente que el mejor camino a seguir para todos los involucrados, y para el futuro del deporte en los Estados Unidos, es una estructura de pago única para ambos equipos nacionales senior», dijo la USSF en un comunicado.

“Esta propuesta garantizará que los jugadores de USWNT y USMNT permanezcan entre los jugadores de selecciones nacionales senior mejor pagados del mundo, al tiempo que proporcionará una estructura de reparto de ingresos que permitiría a todas las partes comenzar de nuevo y compartir colectivamente la oportunidad que combinó la inversión en el El futuro de US Soccer se cumplirá en el transcurso de un nuevo convenio colectivo «.

En mayo de 2020, un juez desestimó la demanda por igualdad de remuneración del equipo femenino, con una apelación pendiente , informó la BBC .

El 10 de septiembre, la presidenta de la USSF, Cindy Parlow Cone, dijo que «la enorme discrepancia» en el dinero de los premios de la Copa del Mundo es «con mucho el tema más desafiante» en las negociaciones con el equipo.

La demanda del equipo femenino liderada por Alex Morgan en 2019 fue presentada por 28 jugadoras de la selección nacional femenina que buscaban $ 66 millones en daños bajo la Ley de Igualdad de Pago, incluidos intereses.

«Esta propuesta proporcionará una estructura de participación en los ingresos que permitirá a todas las partes comenzar de nuevo y compartir colectivamente la oportunidad que la inversión combinada en el futuro de US Soccer brindará en el transcurso de un nuevo acuerdo de negociación colectiva», agregó el comunicado de USSF. .

El juez de Los Ángeles R. Gray Klausner dictaminó en mayo de 2020 que el equipo femenino rechazó una estructura de pago por juego que era similar al acuerdo de hombres y la liga femenina aceptó un salario base y beneficios que son mayores que los de los hombres.

T/The Hill
F/Archivo