El espíritu rebelde de Bolívar debe ser la premisa que guíe al pueblo venezolano

El espíritu rebelde del Padre de la Patria, Simón Bolívar, debe ser la premisa que guie al pueblo venezolano, instó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la noche de gala en honor a los 200 años de la llegada del Libertador Simón Bolívar a Caracas, acto en el que el Jefe de Estado recibió la Bandera de la Victoria de manos de la niña Nicolt Mikaela Marín Aquino.

“Así fue de grande nuestro Libertador y nosotros debemos llevar el espíritu rebelde, irredento, esa sabiduría mayor y esa fuerza de coraje, moral y de valentía debemos llevarla todos los días, grande como lo soñó nuestro  Libertador Simón Bolívar”, invitó el Presidente venezolano con emoción y rodeado de la juventud bolivariana representada por la muchachada que integra la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Simón Bolívar, dirigida por el maestro Andrés David Ascanio.

En este acto que fue recreado por una presentación cultural denominada “Batalla de Carabobo”, de danzas tradicionales variadas, el Dignatario agradeció este homenaje a Bolívar por su hermosura. “Creo que ha sido un espectáculo al más alto nivel artístico del mundo entero. De verdad, felicidades, a la orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Simón Bolívar del maestro José Antonio Abreu. He recordado al maestro Abreu hoy, escuchando a su orquesta, el maestro Abreu fundador y alma de la orquesta Simón Bolívar era uno de los más grandes bolivarianos que tuvo Venezuela”, recordó.

Sus palabras hacia el artista que promovió a esta emblemática  orquesta se hicieron extensivas al dar las gracias por haberlo conocido en vida. “Le doy gracias a la vida por haberlo conocido en vida (al maestro Abreu), de saber de su espíritu, de su amor por Bolívar, por Venezuela que dejó plasmado en el sistema de orquestas”.

Luego de recibir la Bandera de la Victoria de manos de la niña Nicolt Mikaela Marín Aquino, el Presidente venezolano dijo a manera de reflexión. “Recibo esta bandera hermosa, bandera de Colombia, la original, grande, la de Bolívar. Esta bandera representa la unión de todas las fuerzas humanas de Dios, de la Patria, en estos tiempos maravillosos, como símbolo de este pacto eterno de amor”.

El Mandatario dijo a la niña Nicolt Mikaela: “Antes de ondear esta bandera que tú me entregas, como símbolo de un pacto eterno de amor por la grandeza de Venezuela, quiero felicitar a todos los artistas, músicos, actores, cantantes, soldados, a todos, nuestro aplauso, nuestro amor y nuestro agradecimiento. Hoy hemos hecho los actos para conmemorar los 200 años de la llegada triunfal de nuestro amado Libertador Simón Bolívar a su ciudad natal”.

Además, el Dignatario felicitó a las comisiones de trabajo, en el contexto del Año Bicentenario, que han estado encabezadas  por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, así como a toda la comisión presidencial en pleno; y a la almiranta en jefa, Carmen Teresa Meléndez y al Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

T y F /Prensa Presidencial