«El estado Zulia se encuentra en total y absoluta calma», afirma gobernador Omar Prieto

«El estado Zulia se encuentra en total y absoluta calma», afirmó este miércoles el gobernador de la referida entidad occidental, Omar Prieto, ante el restablecimiento progresivo del Sistema Eléctrico Nacional, que fue atacado cibernéticamente -desde Washington- el pasado 7 de marzo.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el mandatario regional señaló que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano se mantienen en las calles para evitar actos de violencia como los saqueos que se registraron en diversos comercios de la región.

También informó que ha sido garantizado el suministro de alimentos a las zulianas y los zulianos: «El Zulia es objetivo principal del ataque terrorista. Anuncio que llegó envío de alimentos debido a que depósitos en Zona Industrial y Zona Norte de Maracaibo fueron saqueados, sin embargo, no tenemos hechos qué lamentar. El Zulia está en paz».

Esta oleada de actos vandálicos en Maracaibo sucedió después que el diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó,  difundiera, a través de su cuenta en Twitter, una serie de mensajes violentos incitando al saqueo. Por esta razón, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia, abrir una nueva investigación contra el parlamentario.

T/CO
Etiquetas