El fin de semana largo estará dedicado a la música sinfónica en Quebrada Honda

Este fin de semana largo que va desde el viernes 12 de octubre hasta el domingo 14, el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela ofrece una degustación sinfónica con cuatro conciertos a realizarse en su sede principal de Quebrada Honda, en Caracas.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar comenzará con el ciclo el viernes a las 4:00 de la tarde. Dirigida por el maestro Luis Miguel González, la agrupación ofrecerá un repertorio con piezas de Claude Debussy, Carl Reinecke y Jean Sibelius. Se lucirá como solista en la flauta Alexis Angulo, informó la página web de Fundamusical.

El sábado 13 hay doble tanda. A las 11:00 de la mañana tendrá lugar el recital Flauta Entre Amigos, con la interpretaciones de las y los solitas Sergio Ochoa, Blangelys Hidalgo, Carmen Delgado, Sofía Márquez, Marli Corina González y Adrián Gómez, quienes harán sonar melodías venezolanas e internacionales.

Luego, a las 4:00 de la tarde se vuelve a montar la Sinfónica Simón Bolívar, esta vez bajo la batuta del experimentado Alfredo Rugeles, en un concierto dedicado al compositor Johannes Brahms.

Finalmente, el domingo 14, también a las 4:00 de la tarde, el maestro Rodolfo Saglimbeni dirigirá la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta que interpretará Capricho para Viola y Orquesta, de Aldemaro Romero; Concierto para Viola y Clarinete en mi menor. Op. 88, de Max Bruch; y Variaciones sobre un tema original “Enigma”, Op. 3, de Edward Elgar.

La entrada es libre para los cuatro conciertos, sin embargo es necesario estar en el recinto al menos una hora antes del recital para retirar los boletos en la taquilla.

T/AVN
F/Archivo