El Frente Francisco de Miranda cumple 15 años

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter, al Frente Francisco de Miranda por sus 15 años de lucha, entrega y compromiso con la revolución.

“Felicito al Frente Francisco de Miranda por sus 15 años de lucha, entrega y compromiso con la Revolución. Creación de nuestros gigantes, Chávez y Fidel. Han asumido importantes tareas transversales a lo largo de estos años; luchadoras y luchadores sociales, sigamos venciendo”, escribió el Mandatario Nacional en la red social mencionada.

La organización social Frente Francisco de Miranda, nace el 29 de junio del 2003, por orden del Comandante Hugo Chávez Frías y Fidel Castro, quienes lograron organizar este colectivo.

En un primer momento contó con un grupo de jóvenes que abrazan la causa dedicándose al trabajo socio-comunitario, al cual el Comandante Supremo, ordenó ir casa por casa, subir cerros e ir a las comunidades más recónditas de la geografía nacional para conocer sus múltiples y diferentes necesidades

Dicho frente fue creado ante la necesidad de impulsar la revolución bolivariana y blindarse con actores sociales sólidos, dignos y solidarios como lo requiere cualquier proceso de cambios y reformas en un gobierno socialista, antiimperialista y con una moral y disciplina irreductible ante cualquier instrumento perturbador que cambie la misión y visión de los postulados revolucionarios.

Esta organización política disciplinada, antiimperialista,  dinámica y organizada; fundamental en la lucha por erradicar la pobreza en todas sus manifestaciones y por alcanzar la igualdad social en Venezuela, tiene como objetivo principal, captar actores políticos y formarlos para asumir el trabajo social en acompañamiento a las instituciones del Estado.

Además es un  instrumento que apoya a las Misiones y contribuye al desarrollo exitoso de los programas impulsados por el Gobierno Nacional en beneficio de las clases más humildes, en correspondencia con el ideario bolivariano y el pensamiento del Comandante Chávez.

T/ CO con información Mippci
F/ @NicolasMaduro