El fuego de la victoria

Mientras algunos apuestan a la derrota y al abandono, otros se encaminan a seguir luchando en pos de la victoria. Prueba de ello son los 603 compatriotas que competirán en los venideros XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta, Colombia, 2017, que desde el 11 de noviembre volverán a reunirse para recordar el sueño de Bolívar de una Patria Grande.

De esa delegación, 227 son mujeres que demuestran que la Venezuela bolivariana siempre busca la igualdad de género. Lo más importante es que muchas de ellas, junto a varios de los 377 caballeros, tienen opción de obtener preseas de cualquier color.

Y es que a esta competencia asistirá la crema y nata de nuestro deporte, además de futuras promesas con calidad para ganar. Los medallistas olímpicos Rubén Limardo (esgrima), Yulimar Rojas (atletismo), Yoel Finol (boxeo) y Stephaine Hernández (BMX) estarán en esta cita, además de otros que se han destacado en sus respectivas disciplinas en mundiales y otros encuentros internacionales de renombre.

Es emocionante que la sede principal de este certamen sea Santa Marta, ciudad donde el Libertador de gran parte de América vio la luz por última vez. Su ejemplo de luchador tenaz guía a todos los deportistas de América Latina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

T/ Eduardo Chapellín
F/ Jonathan Manzano
Caracas