«El Gladiador» suma ocho y sigue entre los máximos artilleros de la Superliga China

El atacante venezolano, José Salomón Rondón, que milita en el Dalian Pro de la Superliga China, marcó su octavo gol de la temporada y se ubica entre los máximos artilleros del torneo.

“El Gladiador” ha marcando en sus últimas tres presentaciones. Hasta el momento, que corre la fecha 11 del campeonato del Gigante Asiático, el criollo ha participado de forma directa en al menos un gol por compromiso, llegando a la cifra de 8 tantos y 3 asistencias. El aragüeño ha estado involucrado en 11 de los 17 goles que ha marcado su equipo.

De esta forma, ‘Salo’ comparte sitial en la cúspide de los goleadores con Cédric Bakambu del Beijing Guoan (9) y John Mery del Shenzhen (8).

El delantero vinotinto en solo 11 jornadas ha duplicado la cantidad de goles que pudo realizar en la termporada pasada, cuando solo estremeció las redes en cuatro oportunidades.

El buen momento que exhibe Rondón lo ha colocado como una de las piezas de mejor nivel y un indiscutible para los objetivos en esta temporada del estratega español Rafa Benitez.

El gol

Corría el minuto 33′ del partido entre el Dalian Pro y el Shanghái Shenhua cuando el venezolano mandó un zapatazo desde fuera del área que desconcertó al guardameta Cheng, cuyos reflejos no alcanzaron y vio como el balón se incrustaba en el fondo del arco.

El derechazo del «Rey Salomón» sirvió para abrir el marcador y mantener arriba buena parte del cotejo a los Halcones azules, no obstante Bin Jinhao igualó el compromiso y puso cifras definitivas por la mínima en el minuto 86′.

Con este empate, el club del venezolano se ubica en la sexta posición del Grupo A de la Superliga de China y su próximo encuentro será el próximo lunes 21 de septiembre ante el Guangzhou R&F FC por la jornada 12

T/Jose Sinue Vargas
F/Archivo