El Gobierno Bolivariano desarrolló jornadas de despitaje de Covid-19 en 45 centros de atención de adultos mayores del Distrito Capital

La tarea fue desarrollada conjuntamente por el Inass, la Alcaldía de Caracas y la misión médica Cubana

_________________________________________________

El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), la Alcaldía de Caracas y la misión médica cubana han desarrollado 74 operativos de despistaje de Covid-19 en 33 centros de adultos mayores del Inass, cinco centros religiosos, 10 públicos que no están adscritos al Inass,12 no subsidiados y 14 subsidiados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Durante estas jornadas se les hicieron pruebas a 2.601 personas, 992 mujeres y 1.162 hombres, que dieron negativo a la Covid-19. Estas jornadas continuaran siendo llevadas a cabo en todo el territorio nacional gracias a las políticas de prevención implementadas en una alianza entre el Inass, como ente rector del sector adulto y adulta mayor, las alcaldías y gobernaciones de todo el país y la misión médica cubana.

Además, se han realizado jornadas de limpieza y desinfección, se han donado insumos médicos y alimentos en los centros residenciales del Inass, casas hogares privadas, religiosas y publicas para seguir atendiendo al sector vulnerable del país durante esta pandemia mundial.

Así mismo, Gladys Requena, presidenta del Inass, expresó: “Los abuelos y las abuelas de estos centros residenciales en cumplimiento de las instrucciones preventivas del presidente Nicolás Maduro, no pueden salir ni recibir visitas para no ser contagiados, motivo por el que solamente entran y salen los servidores y servidoras públicas que cumplen con las medidas preventivas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Presidencial”.

Requena agradeció a servidores y servidoras públicas por seguir contribuyendo con la hermosa y difícil tarea que lleva el Estado venezolano para atender al sector más vulnerable del país y se comprometió a seguir trabajando arduamente para seguir garantizando la protección y atención de los adultos y adultas mayores.

También destacó la labor que día a día realizan médicos, médicas y bioanalistas de la misión médica cubana, que junto al personal de la Alcaldía de Caracas y del Inass lograron atender 45 centros que atienden a adultos mayores en el operativo de despistaje de Covid-19 en el Distrito Capital.

Finalmente Gladys Requena, exhortó a todas las instituciones públicas y privados de todo el país que brindan atención a adultos y adultas mayores a contactar de forma urgente con el Inass para coordinar la protección de estas personas que en estos momentos necesitan ser atendidos. Destacó que pueden comunicarse por las redes sociales de la institución (@salainass e twitter, @Inass_Oficial en instagram, Instituto Nacional de Servicios Sociales en Facebook y el correo electrónico salasituacionalinass@gmail.com) o con el personal que labora en los centros residenciales del Inass de todo el país.

TyF/ Prensa Inass
Caracas