El Gobierno Nacional debe hacer énfasis en normalizar el transporte público y privado

El MEP considera que el país debe estar rondando eficientemente en cuanto al transporte

El presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Giménez Prieto, considera que el Gobierno Nacional debe poner énfasis en un normal desenvolvimiento del transporte público y privado en todo el país.

“El transporte público debe ser eficiente. Basta ya de este chantaje del sector privado, que quiere someter al pueblo venezolano, ya que estos transportistas al fin y al cabo son unos delincuentes que no piensan en absoluto en la gente”, recalcó el dirigente político.

Con respecto a esa necesaria eficiencia, Giménez Prieto citó el ejemplo del Metro de Caracas: “Ya se está cobrando el pasaje, cosa que muchos caraqueños veníamos pidiendo, porque no podía ser que este sistema de transporte masivo fuera gratuito, en detrimento de la calidad del servicio”.

Sin embargo, considera que desde el pasado viernes “se armó un caos impresionante a la hora de adquirir un boleto. No puede ser que adquirir un ticket sea una situación crítica como lo que se está viendo actualmente. ¿Por qué no se puede comprar un boleto en cualquier estación del sistema? Pareciera que son factores internos que están jugando contra la estabilidad del servicio. Parece que quienes planificaron la implementación del pago son personas que jamás han utilizado este medio de transporte, porque han generado un caos impresionante”.

PUEBLO CONTRALOR

Citó el ejemplo del Metro de Caracas, pero agregó que los diversos medios de transporte público del país también viven situaciones de burocracia e ineficacia: “Que se apliquen los correctivos en el marco de las tres R de manera inmediata. Las tres R no fue un discurso del presidente Chávez, sino que es una filosofía que busca una buena gestión pública. Nosotros nos hacemos eco de ese pueblo venezolano que sufre y padece diferentes penurias a la hora de moverse, por lo que el Gobierno venezolano debe acompañarlo”.

Con respecto al argumento del sector de transporte privado de falta de apoyo del Estado en cuanto a la adquisición de cauchos, batería, aceite y otros insumos para sus unidades, analizó: “Hay que tener cautela en este tema, porque lo que se oculta es un gran chantaje que están aplicando las distintas empresas y cooperativas de transporte a nivel nacional”.

Sin embargo, reconoció que el Gobierno ha realizado algunos avances, haciendo operativos a escala nacional para apoyar las empresas y cooperativas legales, “pero vemos también a la par que ante la falta de controles necesarios, el Gobierno realiza los esfuerzos pero los productos son secuestrados por algunos bachaqueros que hacen sus grandes negocios. Aparte de la gestión del Estado, se necesita del apoyo de la gestión contralora del pueblo organizado para luchar contra la corrupción existente que permite esas situaciones. El mismo pueblo organizado debe asumir con conciencia su rol contralor”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Gustavo Frisneda
Caracas