“El Gocho” Eduardo Paredes es el grandeliga venezolano 366

Eduardo Paredes se convirtió en el grandeliga venezolano 366 y el 21 en estrenarse antes en la Gran Carpa que en nuestro país. En 2.2 entradas permitió dos hits y dos rayitas limpias para 6.75 de efectividad, con boleto y ponche.

Es además el primer jugador querubín desde 2002 que hace su estreno en la MLB jugando en el Fenway Park de Boston. Sandy León estropeó el debut en las Mayores del “Gocho” Eduardo Paredes, al conectarle vuelacerca de dos carreras para que los Medias Rojas de Boston batieran por 9-4 a los Angelinos de Los Ángeles-Anaheim.

Paredes, de 22 años, es fi- cha de las Águilas del Zulia y nació en el estado Trujillo, dejando efectividad en ligas menores de 1.89, al permitir ocho carreras limpias en 38 actos, después de 24 presentaciones como relevista entre doble A y triple A. Otorgó quince bases por bolas y abanicó a 45, mientras que su Whip es de 1.21. Le batearon para .217, con récord de 1-0 y sumó dos salvados.

León (.248) se fue de 4-3 con doble (7) y su quinto jonrón, remolcando cuatro (22), pero también cometió su tercer pecado de la zafra. El batazo contra su compatriota fue con dos outs y uno en bases en el sexto. Paredes fue subido el viernes en la mañana antes de debutar en la noche con el conjunto californiano.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía AZ