El golfista estadounidense Tiger Woods, ex número uno mundial, fue arrestado este lunes en la ciudad Jupiter, en el sur de Florida (Estados Unidos), por conducir supuestamente bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana (DIU, en inglés).

Woods fue detenido alrededor de las 3.00 horas de la madrugada (09..00 horas en España) cerca de su casa y fue puesto en libertad horas después, según confirmó la oficina del alguacil del condado Palm Beach (Florida).

Esta no es la primera vez que Woods acapara titulares lejos de los campos de golf. Esta detención empaña de nuevo la trayectoria de Woods después de que en 2009 sufriera un extraño accidente de coche tras el cual salió a la luz que era adicto al sexo y que era infiel a su mujer con varias mujeres. El escándalo sexual acabó con su matrimonio.

Se da la circunstancia que la semana pasada Wods afirmó que se sentía mejor que en años y que no tenía planes de retirarse del golf.  «En la actualidad, mi único enfoque es la rehabilitación y hacer lo que los médicos me dicen, me estoy concentrando en metas a corto plazo», escribió Woods, de 41 años, en su sitio web.

Además, en abril pasado, Woods, de 41 años, ganador de 14 grandes y de 79 títulos en el PGA Tour, se había sometido a una cuarta intervención quirúrgica de espalda para aliviar los dolores que sufre de forma permanente.

Su último torneo fue el 3 de febrero en Dubai, donde firmó una tarjeta de 77 y se retiró al no poder superar el dolor de espalda.

F/Publico.es
F/Reuters