El Gran Polo Patriótico buscará la alianza perfecta para los comicios del 6-D

El presidente Nicolás Maduro pidió una victoria contundente de las fuerzas revolucionarias sustentada en el voto del pueblo

________________________________________________________

Las organizaciones políticas que integran el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) se reunirán para afinar las estrategias con miras a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre (6-D). La intención es “conformar una gran alianza que saque a los golpistas y entreguistas de la Asamblea Nacional (AN)”, anunció ayer Jorge Rodríguez, miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Hemos recibido la instrucción de nuestro Pdte @NicolasMaduro de acelerar reuniones con los partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y conformar una gran alianza perfecta que en las elecciones parlamentarias del 6D saque a los golpistas y entreguistas de la AN. Venceremos!”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta ejecutiva también se unió al llamado contra el “golpismo” con un mensaje en la red social: “El 6 de diciembre vamos en unión perfecta del Gran Polo Patriótico para sacar al golpismo entreguista, apátrida y neocolonial del Parlamento venezolano! Venezuela retomará su camino de desarrollo y estabilidad democrática! No más extremismo violento!”.

En febrero pasado, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció “una alianza franca de hermanos, para evitar lo que pasó en 2015”, constituida por “los compañeros, camaradas del GPP, el PCV, PPT, UPV, ORA, Alianza para el Cambio, Tupamaros y PSUV”.

Estos mensajes concuerdan con la solicitud del presidente Nicolás Maduro en la reciente reunión del Foro de Sao Paulo, en la que anunció una contundente victoria de las fuerzas revolucionarias del Gran Polo Patriótico sustentada en el voto del pueblo

“En Venezuela el único que elige y quita es el pueblo con su voto, y ya arrancó el proceso para que el pueblo elija una nueva Asamblea Nacional”, agregó el Mandatario.

Con la aclaratoria, el Presidente responde a los comentarios de representantes del Gobierno de Estados Unidos, que presuponen vicios en los comicios del 6 de diciembre, y también hace frente a las matrices de opinión contra el proceso creadas por las transnacionales de la información.

Maduro recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la convocatoria de los acompañantes internacionales para que asistan a los comicios, y aprovechó la oportunidad para invitar a los integrantes del Foro de São Paulo para que acompañen al pueblo venezolano en la fiesta electoral de fin de año.

“Más allá de la presión brutal del imperio está la unión de las fuerzas políticas, sociales, espirituales, morales del pueblo de Venezuela, la unión cívico-militar, bolivariana y chavista, y esa unión debemos preservarla y cuidarla. Estoy seguro de que vamos a tener la capacidad, desde el PSUV, de presentar un bloque unitario, amplio, del GPP, con todos los partidos políticos, con todas las fuerzas sociales y con los mejores líderes para esas elecciones del 6 de diciembre”, anuncio el presidente Maduro en la conferencia del Foro del Sao Paulo.

El nuevo CNE está formado por factores de oposición, Gobierno y minorías del país y se ha realizado cambios legales para que todos los sectores, etnias y fuerzas políticas estén representadas en el nuevo Parlamento.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Cortesía
Caracas