El #hashtag cumple diez años

La etiqueta que revolucionó las redes sociales cumple este miércoles diez años y su importancia se vuelve cada vez mayor.

El hashtag fue utilizado por primera vez por el estadounidense Chris Messina en el 2007. El abogado de San Francisco tuvo la idea de crear grupos de debate discusión y una mejor clasificación de los mensajes en Twitter a partir del renovado empleo del símbolo numérico.

Inicialmente ésta no era una función pensada por los creadores de la red social, sino que fue este usuario quien acertó al darle un nuevo uso al símbolo, que se convirtió rápidamente en una herramienta muy utilizada en la plataforma.

De hecho, contó Messina, que en sus inicios el hashtag fue recibido con escepticismo. «Twitter se resistió al principio a introducir el hashtag».

Una década después, es imposible pensar en la comunicación de plataformas digitales como Twitter, Instagram e incluso Facebook sin este invento.

Este símbolo numeral marca grupos, temas y estados de ánimo, y los acontecimientos más destacados van siempre unidos a un hashtag.

Un ejemplo es la bienvenida que le dieron a los refugiados en Alemania con la etiqueta #RefugeesWelcome a finales del verano de 2015. Desde entonces ya se ha utilizado más de 500.000 veces en Twitter, según los analistas de redes sociales de Talkwalker.

Casi todo lo que pasa en el mundo tiene su propio hashtag.

Este miércoles al festejar su décimo aniversario, Twitter decidió usar el #Hashtag10.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo